Diferencia entre coilovers y amortiguadores

Partial view of a car on the raod

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los coilovers son un tipo de suspensión de automóvil que incorpora un resorte helicoidal montado encima de un amortiguador. En la industria del mercado de accesorios, el término "coilover" se refiere a una instalación completa de amortiguadores ajustables que están montados sobre resortes y se utilizan para las suspensiones de vehículos más bajos para mejorar el rendimiento. Otros sistemas de amortiguadores de rendimiento que no incluyen muelles helicoidales se utilizan en combinación con resortes del vehículo o un conjunto de resortes de reducción del mercado de accesorios. Mientras que las dos opciones de suspensión ofrecen las mismas mejoras de manejo y postura bajada agresiva para tu coche, los kits coilover completos ofrecen una mayor adaptabilidad.

Coilovers

Mientras que todos los diseños de la suspensión que cuentan con un muelle en espiral resistente a golpes técnicamente podrían llamarse coilovers, el término se refiere comúnmente al resorte del mercado de accesorios y a kits puntales que ofrecen toda su altura y ajuste de choque frente a los puntales, los cuales generalmente no son ajustables. Los coilovers ajustables cuentan con un cuerpo de choque enroscado asegurado mediante collares de bloqueo. Después de aflojar los cuellos, ajusta la longitud del choque enroscando el cuerpo del amortiguador inferior hacia arriba o hacia abajo para modificar la altura del vehículo. Los amortiguadores coilover también cuentan con perillas ajustables para ajustar la amortiguación de choque y de rebote, que controla la rigidez. Los muelles de resortes son más rígidos que las unidades de amortiguación para compensar el aumento de la amortiguación y el efecto de rebote.

Amortiguadores de rendimiento

Algunas compañías fabrican los amortiguadores del mercado de accesorios de desempeño utilizados en combinación con resortes comunes o con muelles helicoidales del mercado de accesorios. A diferencia de los coilovers, muchos kits de amortiguadores de rendimiento no ofrecen personalización de altura de la carrocería. Pero al igual que los kits de coilover, la mayoría de los amortiguadores de rendimiento incluyen botones de ajuste para personalizar la amortiguación de choque y los efectos de rebote. Los amortiguadores de rendimiento son una buena opción si deseas aumentar el manejo de rendimiento de tu auto sin tener que ajustar la medida de la altura, como se requiere en los sistemas coilover ajustables.

Resortes de bajada

Para bajar la altura de la carrocería de tu vehículo sin coilovers ajustables, utiliza resortes de reducción junto con amortiguadores de rendimiento. Los kits de resortes da bajada disponen muelles más cortos y más rígidos en comparación con las unidades comunes. La construcción más corta del resorte permite que la suspensión del vehículo baje, lo que reduce la altura de la carrocería. Las ventajas de manejabilidad de un amortiguador de rendimiento y un kit de resortes de bajada son iguales a las de un kits coilover ajustable. La diferencia es que el tipo de resorte de bajada instalado determina la reducción de la altura y no es adaptable.

Apoyo de modificaciones en la suspensión

Al instalar coilovers o kits de resortes de bajada y amortiguadores, hay otros componentes de la suspensión a considerar en la instalación. Bajar el vehículo cambia la dinámica de la suspensión, que afecta a la alineación del neumático. Para compensar, muchos vehículos requieren un kit de camber ajustable, y los sistemas de resortes comunes a menudo no ofrecen suficiente ajuste para restablecer la alineación de los neumáticos a los parámetros normales. Además, debes instalar barras estabilizadoras para maximizar el rendimiento del manejo. Éstas conectan horizontalmente un lado de la suspensión de la construcción al otro, aumentando la rigidez del chasis.

Más Artículos

Puro Motores
×