Como hacer ramos florales con forma de cachorro

Escrito por Jennifer Long ; última actualización: February 01, 2018
Los crisantemos grandes son ideales para hacer ramos de perrito.

Los arreglos florales toman tiempo y esfuerzo para lograr una forma en particular con las flores que utilizas. Los arreglos creativos puede ser hechos de tal manera que se vean como cosas específicas, incluyendo un ramo de perrito. En vez de ordenar a un florista un ramo de perrito, haz el tuyo usando flores reales o de seda.

Haciendo el perrito

Existe una variedad infinita de flores de colores que puedes aprovechar.

Corta la espuma floral con el cuchillo, de modo que quede ajustado a tu contenedor. Asegura la espuma en el interior del contenedor, mediante la pistola para pegamento caliente. Añade pegamento alrededor del lado plano de la espuma y presiona contra el contenedor. Si estas usando flores naturales, necesitaras usar la cinta contra agua para asegurar la espuma en su lugar.

Decide de que altura será tu cachorro.

Corta los tallos de tus crisantemos a la altura deseada. Por ahora no vas a crear todo el cachorro, solo la cabeza y patas delanteras, que colgarán en el borde del recipiente. Si usas flores naturales, puedes cortar los tallos con tijeras o cizallas de jardín. Para flores artificiales necesitas un cortador de alambre.

Ángulo ligeramente inclinado.

Coloca un tallo de crisantemo en el centro de la espuma, en un ángulo ligeramente inclinado hacía atrás. Está será la sección de la cabeza, que está separada del resto de las piezas de la cara.

Puedes hacer combinaciones de colores en las diferentes partes del cachorro.

Encaja un tallo de crisantemo en la espuma, en cada lado de la cabeza de la flor. Encaja los tallos con los ángulos levemente hacía abajo, haciendo que las caras de la flor queden levemente hacía arriba. Los bordes de los pétalos de las flores laterales deben tocar la cabeza de los pétalos. Cada lado de las flores deberán estar viendo hacia afuera, por lo que parecerá que la parte de abajo de los pétalos esta tocando la cabeza. Estas son las orejas y deben de estar agrupadas estrechamente a la cabeza.

Creando la cara del cachorro.

Coloca tres tallos de crisantemo dentro de la espuma debajo de la cabeza, para hacer la cara del cachorro. Dos de las flores deben quedar angularmente hacía arriba, y sus pétalos deben tocar los pétalos de la cabeza y orejas. Estas son las flores de los ojos. El tercer crisantemo será la flor de la nariz y deberá sobresalir ligeramente.

Aparte de la variedad de colores, hay muchos y diferentes tipos de crisantemos.

Coloca un tallo de crisantemo en cada lado de la nariz, viendo levemente hacía abajo, justo debajo de las flores de los ojos. La cabeza, la sección de los ojos, orejas y nariz se han completado.

Tu cachorro puede ser multicolor.

Inserta una flor en cada lado de las flores que acabas de agregar, pero ponlas en ángulo hacia abajo y colócalas de manera que cuelguen en el borde del recipiente, éstas son las patas.

Intenta hacer varios modelos.

Inserta una flor en cada lado justo abajo de las patas y viendo hacia arriba. Éstas son las piernas.

Toques finales

También hay mucha variedad de vegetación para adornar alrededor del cachorro.

Corta los tallos de la vegetación y flores pequeñas, lo suficientemente cortas, de tal manera que parezca que están sosteniendo al cachorro. Acomoda la vegetación y flores pequeñas alrededor del cachorro asegurándote de rellenar la parte de atrás, los lados y en medio de las piernas.

Puedes ser creativo también con los moños de tu cachorro.

Corta el listón a la mitad y ata cada mitad formando un moño. Corta dos piezas de alambre floral calibre .22, lo suficientemente largo para encajarlo dentro de la espuma y extenderlo a la parte superior de la cabeza y los pétalos de las orejas.

Moños de diferentes formas.

Envuelve el extremo de un trozo de alambre alrededor de la parte del nudo de uno de los moños. Empuja suavemente una oreja ligeramente al lado e inserta el otro extremo del alambre en la espuma.

Moño dorado.

Posiciona el moño de tal manera que parezca atado a la oreja, junto a la cabeza. Repite este paso con el otro moño, el alambre y la oreja.

Elije los ojos y la nariz del tamaño adecuado para tu cachorro.

Pega los ojos y nariz para muñeco de peluche, en la posición correspondientes de los ojos y nariz en las flores. Si usas flores artificiales, puedes usar la pistola para pegamento caliente; para flores naturales, necesitas usar el pegamento para flor natural. Ahora tu cachorro esta terminado y listo para regalar.

Consejos

Durante todo el ensamble del cachorro, debes tener la parte frontal del recipiente viendo hacia ti. Puedes ser muy creativo, tanto con los recipientes que uses para sostener tu cachorro, así como los colores de las flores con los que creas a tu cachorro. Puedes poner a tu cachorro en una cesta, un buzón artesanal, o cualquier otra cosa.

Advertencias

Protege la superficie de tu mesa de los posibles daños que puedan ocurrir usando la pistola de pegamento caliente.

Créditos fotográficos

  • three chrysanthemums image by Ekaterina Fribus from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article