Cómo filtrar usando teclas

Escrito por Kathryn Hatashita-Lee ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Usar pulsaciones del teclado te ayuda a realizar las tareas y a optimizar tu interacción con la computadora. El teclado de Windows incluye teclas de navegación para llegar a los comandos de Office 2010 de Microsoft. Las aplicaciones como Excel y Word usan las pulsaciones de teclado para ordenar o filtrar los datos. Pulsar teclas de control en un teclado de Windows reduce el tiempo de maniobra con el ratón y el cursor para activar un comando.

Microsoft Excel

Abre la hoja de cálculo de Excel 2010.

Haz clic en una celda de la columna que deseas filtrar.

Pulsa la tecla "Alt" para mostrar las etiquetas alfabéticas sobre la cinta de comandos.

Pulsa la tecla "H" para acceder a la pestaña "Inicio". Las etiquetas alfabéticas muestran los comandos de la ficha Inicio.

Pulsa la tecla "S" para abrir el menú "Ordenar y filtrar" en el grupo "Edición". Las opciones de "Filtro y Ordenar" son "Ordenar antiguo a más reciente", "Ordenar reciente a más antiguo", "Ordenar de forma personalizada" y "Filtro".

Pulsa las teclas de flechas de navegación para seleccionar la fila con la opción preferida "Ordenar y filtrar" que deseas aplicar a los datos de la hoja. Si resaltas y presionas "Filtro", el título de la columna muestra una flecha. El filtro está activado, pero requiere que hagas clic en el menú desplegable y haz clic en la opción de menú.

Pulsa el botón "Enter" para filtrar los datos.

Microsoft Word

Abre el documento de Word 2010 que deseas filtrar.

Pulsa la tecla "Alt" para mostrar las etiquetas alfabéticas sobre la cinta de comandos.

Pulsa la tecla "H" para acceder a la pestaña "Inicio". Las etiquetas alfabéticas se muestran en las fichas de "Inicio".

Pulsa las teclas "O" y "S" para abrir el cuadro de diálogo "Ordenar texto".

Pulsa las teclas de flecha de navegación situadas en la parte derecha del teclado para navegar por las opciones de un cuadro de diálogo de la pantalla. Las categorías incluyen "Ordenar por", "Tipo" y "Ascendente" y "Descendente".

Pulsa la tecla "Tab" a la pestaña a la siguiente categoría de la derecha. Sigue pulsando las teclas de flecha de navegación para resaltar la opción preferida en cada cuadro de texto.

Pulsa la tecla "Enter". Los documentos de tipo Word se ordenarán.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article