Cómo hacer faldas con volados de organza

Escrito por Grace Riley ; última actualización: February 01, 2018
Estas faldas se usan en presentaciones.

Las niñas usan faldas amplias con capas de volados para las presentaciones o para disfrazarse. Muchas faldas de ballet, o tutús, son de este estilo. Aunque el volumen de la falda puede hacer parecer que hacerlas es complejo, es tan sencillo como coser una falda regular. Usar organza para hacer este diseño es algo inteligente, porque, a pesar de su verticalidad, la tela mantiene bien la forma. Estas faldas deben extenderse hacia el exterior, pareciendo abundantes y en capas, lo que la organza logra perfectamente.

Mide la cintura de la niña y la longitud desde su cintura hasta el punto en el que el dobladillo debe caer.

Corta la organza a la mitad, produciendo dos secciones de son 4 1/2 pies (1,37 m) de largo. Deja una de las mitades a un lado.

Pon la otra mitad en el piso delante tuyo. Considera que el borde largo más próximo a ti sea la parte inferior de la falda y el borde opuesto su parte superior.

Recorta la organza a la medida de la longitud tomada.

Corta el elástico de forma que sea 2 pulgadas (5,08 cm) más corta que la medida de la cintura de tu hija.

Dobla 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) en la parte superior de la organza. Abrocha la tela en su lugar con alfileres.

Cose a lo largo del borde, dejando los lados abiertos.

Pasa el elástico a través del extremo abierto. Sujeta el extremo borde de la banda con un alfiler para sujetarlo en su lugar. La tela se fruncirá en el medio a medida que avances debido a que es más larga que el elástico. Sujeta el extremo delantero del elástico con un alfiler al otro borde del la banda para mantenerlo en su lugar.

Cose el elástico a los bordes de la tela en los que lo has fijado. Coloca la tela a un lado.

Coloca la otra pieza de organza frente a ti.

Corta la organza en cuatro o cinco tiras iguales, dependiendo de cuántas capas quieres que tenga. Dobla cada tira al medio longitudinalmente.

Alinea la mitad de una tira de organza a la costura de la cintura de la falda.

Abre la tira plegada y sujétala con alfileres en su lugar. La tira debe ser sujetada en el centro al borde de la cintura.

Cose la tira en su lugar en su punto central.

Alinea el pliegue de la otra tira a la parte inferior de la falda, 2 pulgadas (5,08 cm) por encima del borde inferior de la falda. Sujétala como la primera tira.

Cose la tira en su lugar.

Coloca las otras dos o tres tiras entre las primeras tiras, espaciándolas uniformemente. Sigue el mismo procedimiento para sujetar y coser cada una.

Cose la falda por el lado interior de la cintura hasta el borde inferior del la falda, cosiendo los dos extremos juntos.

Decora la falda si lo deseas.

Sobre el autor

Grace Riley has been a writer and photographer since 2005, with work appearing in magazines and newspapers such as the "Arkansas Democrat-Gazette." She has also worked as a school teacher and in public relations and polling analysis for political campaigns. Riley holds Bachelor of Arts degrees in American studies, political science and history, all from the University of Arkansas.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article