Cómo hacer el experimento de Coca Cola y Mentos

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
None

Si estás buscando un proyecto de ciencias o simplemente estás aburrido y en búsqueda de una actividad, hacer el famoso experimento de los Mentos y la Coca Cola siempre es divertido. Cuando mezclas el caramelo con la gaseosa, el resultado es una intensa erupción estilo géiser que sale del pico de la botella. Aunque puedes usar cualquier gaseosa, la Coca Cola Diet es más adecuada debido a que la forma de su botella le da un mejor efecto, además de que la versión que no es dietética es más pegajosa y difícil de limpiar.

Colócate los anteojos de seguridad. Cualquier otra persona que quiera ver también deberá usarlos.

Quita el papel envoltorio del paquete de los Mentos de menta, y luego el papel de estaño que tienen los caramelos. Toma tres para usarlos en el experimento y desenrosca la tapa de la botella de 2 litros de Coca Cola Diet.

Coloca la botella en un área grande en el exterior y tira los tres Mentos en la abertura de la parte superior de la botella.

Ve hacia atrás inmediatamente luego de haber tirado los caramelos. Tienes menos de un segundo antes de que ocurra la reacción y la gaseosa salga disparada como en una fuente.

Sobre el autor

Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article