¿Cómo evitar que las llantas de tu coche sean robadas?

Escrito por Troy Lambert ; última actualización: February 01, 2018
Las llantas tuneadas son los principales objetivos de los ladrones.

El robo de automóviles y el robo de accesorios automotrices es una industria enorme, sobre todo en las áreas urbanas densamente pobladas. Las llantas tuneadas son un blanco frecuente ya que son fáciles de sacar, relativamente fáciles de vender y muy valiosas. La prevención de este tipo de robo se puede lograr con unos pocos pasos y de modo relativamente barato. La tecnología moderna puede aumentar tus posibilidades de recuperar las llantas si ellas son robadas.

Estaciona tu auto en áreas bien iluminadas y muy transitadas para que tu coche esté visible. Cuanto más fácilmente tu vehículo pueda verse, los ladrones se sentirán menos propensos a tratar de tomar tus llantas. Cuando estés lejos de tu casa, estaciona en aparcamientos seguros, en calles de alto tráfico y que sean patrulladas a menudo, o bien, en estacionamientos públicos muy usados.

Publica pegatinas de advertencia visibles en las ventanas para dejar que los ladrones sepan que tu vehículo está equipado con dispositivos antirrobo. Adviérteles a los ladrones que tu vehículo y sus piezas están siendo observadas y pueden ser rastreadas por la policía. Esto impedirá el robo al hacer obvio que tu coche no es un blanco fácil.

Instala una alarma de coche. Instala una alarma silenciosa que te alerte a ti y a la policía local si tu vehículo está siendo forzado. Evita las alarmas que sólo emiten una señal acústica. Ajusta la sensibilidad de la alarma de modo que si el vehículo es levantado para sacar las llantas, la alarma te alerte a ti y a otros.

Utiliza bloqueos de ruedas para fijar las llantas de tu vehículo. Compra más de un juego de bloqueos, y usa diferentes cerraduras para cada rueda. Esto evitará que un ladrón que tenga una de las llaves de llantas adecuadas pueda sacar las cuatro ruedas. Coloca un candado diferente en cada rueda, y guarda las llaves de asegurándolas en un lugar oculto - lejos de la rueda de repuesto o del gato en tu vehículo.

Utiliza los dispositivos de alarma para que alerten a la policía al mismo tiempo que te avisan a ti.

Instala una alarma de rueda. Estos son dispositivos que se montan detrás de cada rueda y envían una señal al sistema central de alarma en tu vehículo cuando la llanta es retirada. Ajuste la alarma para que suene audiblemente y envíe una señal tanto a ti como a la policía local si llantas son forzadas. Si te lo puedes permitir, utiliza una alarma de rueda que tiene un chip de rastreo similar a un chip Lo Jack. Esto comunicará la posición de la rueda a los sistemas de GPS que la policía puede utilizar para rastrear las piezas robadas.

Advertencias

Siempre contacta a la policía antes de tratar de detener a un ladrón por ti mismo. Los ladrones de partes de automóviles suelen ser delincuentes experimentados y bien armados. Deja que la ley se haga cargo de su aprensión.

Sobre el autor

Based in North Idaho, Troy Lambert has been writing how-to pieces and historical articles for magazines such as "Woodworking" and "Outdoor Idaho" since 1994. Lambert is also a novelist and has a diverse technical and philosophical education. He holds a technical certification from the Motorcycle Mechanics Institute in Phoenix.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article