¿Cómo puedo evitar que las avispas hagan nidos en mi pórtico?

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las avispas son insectos sociales que trabajan en cooperación para alimentar y cuidar a su colonia mediante la formación de nidos en áreas protegidas, tales como la cubierta inferior de la casa, bajo toldos y en las esquinas de los aleros. Las avispas atacan principalmente cuando se les provoca o amenaza y pueden dar picaduras repetidas. Para evitar que las avispas hagan nido en el porche, elimina las cosas que les atraen. El tratamiento de posibles lugares de anidamiento con un insecticida también es un medio eficaz de disuasión.

Sella todas las grietas y hendiduras en el porche, especialmente la parte superior, con masilla para exterior aplicada en un cordón delgado con una pistola de masilla. Esto cierra los posibles lugares de anidamiento entre la entrada y el de tu casa, donde es posible que no puedas ver las avispas hasta que emerjan.

Retira y elimina cualquier fruta caída de los árboles frutales en los alrededores. Como la mayoría de los insectos, las avispas se sienten atraídas por la fermentación de los azúcares de la fruta en descomposición.

Cierra y quita cualquier caneca de basura cerca del pórtico, eliminando cualquier fuente potencial de alimento.

Mueve los comederos para pájaros y cualquier otro recipiente de líquido fuera del porche. Cuelga los alimentadores en los árboles si eres propenso a los problemas de la avispas. Las avispas se sienten atraídas por el néctar en los alimentadores.

Aplica insecticida alrededor de las esquinas superiores del pórtico por lo menos una vez al mes para evitar la actividad de anidación. Revisa la etiqueta del insecticida para saber la frecuencia recomendada del tratamiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article