Etiquetas de seguridad requeridas en los tanques de combustible diesel

Escrito por Ronnie Daniels ; última actualización: February 01, 2018
Las etiquetas y signos de advertencia identifican el diesel como inflamable.

La ley exige etiquetas específicas sobre los tanques, bombas y las latas que contienen combustible diesel. Las etiquetas de seguridad advierten que el combustible es inflamable y otras etiquetas identifican el tipo de diesel en el interior del contenedor.

Diamante NFPA

Los colores rojo, azul, amarillo y blanco representan el tipo de peligro.

La etiqueta de la National Fire Protection Association es en forma de diamante y muestra los niveles de peligro con colores y números. Los colores rojo, azul, amarillo y blanco representan el tipo de peligro y el número dentro de cada sección representa la gravedad del peligro.

Signo de inflamable

Cartel publicado en camiones cisterna.

Los tanques de diesel llevan un cartel que dice "Peligro, Almacenamiento Inflamable". Según el Departamento de Transporte de Oregon, este cartel también es publicado en camiones cisterna de diesel.

Contenido de Azufre

Los tanques y bombas deben tener etiquetas del contenido.

Los tanques y bombas para la distribución de diesel deben tener etiquetas que indiquen el contenido de azufre del combustible diesel. De acuerdo con la Asociación de Vendedores de Combustible de Minnesota, el combustible diesel para los vehículos fabricados después del 2007 deben llevar una etiqueta del contenido de azufre.

Sobre el autor

Ronnie Daniels writes content for blog, website and print publication. Writing professionally since 2007, Daniels has been published on various websites and offline in "Mirror Mirror Magazine." Constantly improving his craft and writing better articles and stories has become Daniels' goal in life.

Créditos fotográficos

  • old diesel tank image by charles taylor from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article