Cómo estacionar en paralelo un camión con remolque

Escrito por Kim Sarah ; última actualización: February 01, 2018
Conduce un camión con remolque como un trabajo.

Conducir un camión con remolque es muy diferente a conducir un coche. La altura, el ancho y la longitud del camión es mucho mayor. Por lo tanto, los puntos ciegos o áreas alrededor del remolque que no se pueden ver, son mayores que en el automóvil promedio. Además, un camión con remolque se compone de un camión y un remolque conectado con un sistema de enganche pivotante que debe estar alineado en el lugar de estacionamiento. Ya sea para aprender a conducir un camión con remolque por una carrera o sólo por tu propio beneficio, debes aprender a estacionar en paralelo por tu seguridad y la de los demás en el camino.

Coloca los conos en el área en donde vas a estacionar en paralelo. Un cono se debe poner en cada esquina de la zona de estacionamiento La longitud y el ancho de esta zona dependerá del tamaño de tu camión. Debe tener unos metros más largo y más ancho que el tamaño de tu camión.

Endereza el camión. No debería haber ninguna curva entre el camión y la parte del remolque.

Alinea tu camión con la zona de estacionamiento. Llévalo hacia la parte izquierda y en paralelo a la zona de estacionamiento.

Mira por los espejos retrovisores para ver qué tan lejos estás de la zona de estacionamiento.

Conduce poco a poco en camión con remolque en reversa mientras giras el volante a la izquierda. Esto hará que el camión vaya hacia la derecha y se acerque a la acera.

Mira en los espejos retrovisores para comprobar la distancia y el posicionamiento de la zona de estacionamiento y la acera.

Endereza el volante, mientras que lentamente conduces hacia adelante hasta que el remolque del tractor se vuelva recto otra vez.

Gira el volante hacia la derecha mientras conduces hacia adelante hasta que el camión y su remolque estén en el área de estacionamiento y alineados con el cordón. No debe haber ninguna curva entre el remolque y el camión.

Repite los últimos cuatro pasos según sea necesario hasta que el remolque del tractor esté recto y estacionado en paralelo a la acera.

Sobre el autor

Kim Sarah has been a writer since 2000. Her work has appeared on NECN, WCTR-TV3 and in the "Torch" university newspaper, among other publications. Sarah received a Bachelor of Arts in communications from Worcester State University and a Master of Arts in journalism from Roosevelt University. She is also studying nursing and computer science at Indiana State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article