Como establecer la altura del flotador en un carburador Mikuni CV

Escrito por Chris Gilliland ; última actualización: February 01, 2018
Altura del flotador del carburador.

La afinación de tu motocicleta equipada con un carburador Mikuni de velocidad constante (CV) es un acto de balance para mantener el nivel de combustible correcto en comparación con el tamaño de los diversos reactores de los carburadores. Aunque estos reactores son la principal fuente de energía de una cuarta parte hasta la velocidad máxima, el nivel de combustible puede afectar en gran medida el rendimiento a una velocidad baja, a la velocidad de crucero y a toda marcha. Los ajustes del nivel de combustible se realizan ajustando la altura de los flotadores internos del carburador, los cuales regulan la cantidad de combustible que se permite en el carburador. Debes estar completamente cómodo con la eliminación y el desmontaje de los carburadores para realizar esta tarea.

Gira la válvula de combustible de la motocicleta a la posición "Off (Apagado)" y saca las mangueras de combustible del carburador. Desconecta el carburador de la caja de aire y del motor de la motocicleta . Quita el carburador de la motocicleta y quita los cables del acelerador.

Quita el tornillo de drenaje en el fondo del tazón del flotador del carburador con un destornillador plano. Drena el combustible del tazón del flotador en un recipiente apropiado. Aprieta el tornillo de drenaje y quita el tazón del flotador del carburador con un destornillador Phillips para tener acceso al flotador.

Voltea el carburador con el flotador hacia arriba. La lengüeta en el centro del flotador debe estar apoyada en la parte superior de la válvula del flotador sin comprimir el resorte en el extremo de la válvula. Si la válvula se comprime en esta posición, pon el carburador de lado para liberar algo de la presión generada por el peso del flotador.

Quita la junta de la superficie de acoplamiento del tazón del flotador del carburador. Mide la distancia entre el borde de la superficie de acoplamiento y la parte superior del flotador con un calibrador o con un medidor de la altura del flotador. Compara esta medida con las especificaciones de altura del flotador que se encuentran en el manual de servicio de tu motocicleta.

Ajusta la altura del flotador y el nivel de combustible doblando la lengüeta de metal en el centro del flotador con un par de pinzas de punta fina. Dobla la lengüeta hacia abajo -lejos de la válvula de flotador- para reducir la altura del flotador y aumentar el nivel del combustible. Dobla la lengüeta hacia arriba y más cerca de la válvula de flotador para aumentar la altura del flotador y disminuir el nivel del combustible. Mide la altura del flotador nuevamente y haz los ajustes necesarios hasta se ajuste a la altura especificada en el manual de servicio.

Coloca nuevamente el tazón del flotador con un destornillador Phillips. Instala otra vez el carburador en la motocicleta, siguiendo el orden inverso al desmontaje.

Consejos

Puedes comprar un manual de servicio específico para tu motocicleta en un concesionario local. La altura del flotador se mide en sentido inverso. Una altura del flotador mayor reducirá el nivel de combustible, mientras que los niveles de combustible incrementarán con una altura del flotador menor. Los pequeños ajustes a la altura del flotador, hechas en incrementos de 1 mm por encima o por debajo de las especificaciones de fábrica, pueden mejorar el rendimiento de tu motocicleta en situaciones determinadas.

Advertencias

.

Referencias

  • "El programa profesional de la reparación de la motocicleta"; Instituto de Desarrollo de la Carrera Profesional; 1995
  • "Manual de servicio motocicleta Kawasaki KZ750"; Kawasaki Heavy Industries; 1976
  • "Manual de servicio Yamaha YFS200"; Yamaha Yamaha Motor Corp.; 1987
  • Factory Pro: Afinación carburador CV

Sobre el autor

An avid motorcyclist, Chris Gilliland has immersed himself into the two-wheeled world while balancing work life and raising three daughters. When he is not managing the parts department of a local, multi-line motorcycle dealership, Gilliland can often be found riding, writing or working on his motorcycle blog, Wingman's Garage.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article