¿Qué se espera de regalo por parte de un padrino en un bautismo?

Hay varios regalos tradicionales de los cuales puedes elegir para regalar en un bautismo.

christmas-gifts image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Ser padrino es un gran honor para la mayoría de la gente y es importante conseguir el regalo indicado para darle al niño y así conmemorar el acontecimiento. Hay una variedad de regalos tradicionales de los cuales un padrino puede escoger sin importar si se trata de un niño o si será una niña quién se bautiza. Puedes ofrecer un regalo tan personal como la relación que tienes con el niño sin necesariamente gastar mucho dinero.

Portarretratos

Compra un portarretratos para colocar una fotografía o retrato del padrino con el niño. Hay algunos disponibles que incluso llevan inscrita la palabra "padrino." Algunos también llevan algún verso de la Biblia, o un dicho, o hasta un poema acerca de los padrinos o el bautismo. Un retrato es un regalo duradero y es personal.

Joyería

Si el niño bautizado es católico, un rosario es un regalo indicado para que el padrino le entregue, pero consulta con los padres para asegurarte que no le hayan comprado uno aún. Si es así, el padrino puede comprar alguna alhaja especial, o una cajita para chucherías en la que se puede guardar el rosario.

Si el niño no es católico, existe una amplia variedad otros elementos de joyería que el padrino puede comprar. Una simple cruz para que usen colgada es aceptable tanto para niñas y niños.

Si se trata de una niña, también existen varios brazaletes de fe. Los brazaletes de fe son brazaletes de mostacillas en los que cada una de las cuentas representa un verso de la Biblia o un principio religioso. Incluyen una tarjeta explicando el significado de cada mostacilla.

Decoraciones para la habitación

Compra un objeto basado en la fe para colgar en el cuarto del niño. El padrino puede comprar una cruz o una placa para la pared que lleve inscritos versos de la Biblia o una plegaria. Las placas y cruces a menudo pueden ser personalizadas con el nombre del niño o niña. Pregúntale a los padres antes de comprar algo como un crucifijo, ya que algunos individuos y religiones no hacen muestra de crucifijos.

Si la fe del niño está siendo bautizada con creencias en santos, entrégale una placa o un retrato del santo patrono del niño para que cuelgue en su habitación. Por ejemplo, hay varias decoraciones para habitaciones que llevan la oración a San Francisco.

eHow en espanol
×