Especificaciones de torque para un Jeep Cherokee 4.0 1998

Escrito por John Stevens J.D. ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El Jeep Cherokee 1998 estaba disponible con un motor de 6 cilindros y 4,0 litros. Como con todos los motores, reconstruir el de 4,0 litros requiere atención cuidadosa en los detalles. Uno de los más importantes y a menudo pasado por alto, es las especificaciones de torque. Ajustar un perno demasiado puede dañar el componente al que está diseñado para ajustar y puede incluso romper el perno adentro del bloque del motor. Una falla al ajustar los pernos lo suficiente puede causar que se aflojen y provocar un daño severo en el motor. Usa una llave de torque y sigue las especificaciones para ajustar los pernos a sus configuraciones apropiadas.

Colector en combinación

A diferencia de la mayoría de los motores, que tienen un colector de ingesta y un colector de escape como componentes separados, el motor de 4,0 litros usa un colector en combinación que es quitado e instalado como un sólo componente. La especificación de torque varía dependiendo de la ubicación del perno del colector. Ajusta el perno en cada extremo del colector a 17 pies/libras (2,21 kg/m) de torque. Ajusta los pernos restantes a 23 pies/libras (2,99 kg/m) de torque.

Cabeza de cilindro

Los pernos de cabeza deben ser ajustados en una secuencia particular. Ajusta cada perno de cabeza a 22 pies/libras (2,86 kg/m) de torque, luego ajusta todos los pernos a 45 pies/libras (5,85 kg/m) de torque. Ajusta todos los pernos una tercera vez a su configuración de torque final de 110 pies/libras (14,3 kg/m).

Cojinetes

Ajusta las tapas de los cojinetes del cigüeñal a 80 pies/libras (10,4 kg/m) de torque. Ajusta las tapas del cojinete de la varilla a 100 pulgadas/libras de torque.

Balanceador armónico

Ajusta el perno del balanceador armónico a 80 pies/libras (10,4 kg/m) de torque.

Polea del cigüeñal

Ajusta los pernos de retención en la polea del cigüeñal a 20 pies/libras (2,6 kg/m) de torque.

Ejes de los balancines

Ajusta cada uno de los pernos de los ejes de los balancines a 19 pies/libras (2,47 kg/m) de torque.

Referencias

  • “Jeep Grand Cherokee 1993 thru 2000 (Haynes Repair Manual)”; Larry Warren y John Haynes; 2000 (Manual de reparación Haynes)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article