Especificaciones de las motos Harley Davidson

Escrito por Susan Dorling ; última actualización: February 01, 2018
Harley-Davidson vende 32 modelos para 2011.

Creada en 1903, la empresa estadounidense Harley-Davidson Motor es un fabricante de motocicletas de turismo V-Twin touring y triciclos, motocicletas viajeras y deportivas. Dividida en seis familias distintiva --Sportster, Dyna, Softail, Touring, Trike y VRSC-- Harley-Davidson ha logrado un estado único y exitoso a través de un marketing brillante y desarrollo sólido de producto. Desde sus comienzos modestos hasta la corporación multi-billionaria en dólares que es hoy, la empresa Harley-Davidson Motor produce motorcicletas que son de renombre internacional por su belleza, desempeño y mística seductora.

La familia Sportster

Harley-Davidson ha vendido motocicletas por décadas.

Creada en 1957 y reverenciada por su desempeño legendario y agilidad, la familia Sportster ha evolucionado hacia las más vendidas de la línea Harley-Davidson.

Potenciada con un motor de acero por cerca de 30 años, desde 1986 presenta un motor Evolution con enfriamiento de aire en dos configuraciones: 53,9 pulgadas cúbicas o 883 centímetros cúbicos de desplazamiento; y 73,3 pulgadas cúbicas o 1200 centímetros cúbicos de desplazamiento.

Diferenciada por sus características de estilo y desempeño, cada una de los seis modelos Sportster tiene cualidades únicas de acuerdo al montaje individual y preferencias estéticas.

Los modelos disponibles son XR1200X, 1200N Nighster, XL 1200X Forty-Eight, XL Sportster 1200 Low, XL883L SuperLow y XL 883N Iron.

La familia Dyna

Las motos Harley Davidsons son populares en el ambiente motoquero.

El linaje de la línea Dyna se remonta hacia 1991 con el modelo Dyna Glide Sturgis. Mejorado con el modelo del año 2006 con el cambio de las horquillas delanteras a los ejes rígidos, el chasis y el basculante, el cuarto modelo del Dyna del 2011, se caracteriza por tener un motor de enfriamiento, una Twin Cam 96 montada de 96 pulgadas cúbicas o 1.584 centímetros cúbicos sincronizado por una trasmisión de seis velocidades Cruise Drive.

El sistema de combustible es un puerto de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI). Cada modelo de la familia de los Dyna es diseñado de acuerdo a los gustos individuales del motoquero que la utilizará.

Está disponible en los modelos are FXDB Street Bob, FXDC Super Glide Custom, FXDWG Wide Glide y FXDF Fat Bob.

La familia de las Softtail

Los motoqueros son fanáticos de las Harley-Davidson.

Caracterizada por la trasmisión escondida y las líneas depuradas de una cola dura, la familia de las Softtail se compone de seis modelos para el año 2011, mas un modelo especial CVO (Operaciones del vehículo tradicionales) llamado FLSTSE2 CVO Softail Convertible. Los seis modelos tienen un motor de enfriamiento de 96 pulgadas cúbicas o 1.584 centímetros cúbicos Twin Cam, como así también una trasmisión de seis velocidades Cruise Drive.

El CVO Convertible se conduce con un gran tren poderoso caracterizado por el el motor con sistema de enfriamiento Twin Cam de 110 pulgadas cúbicas o 1.803 centímetros cúbicos. Tiene un largo de 94,9 pulgadas (241,05 cm) con un asiento ultra bajo de una altura de 24,4 pulgadas (61,98 cm). La base de las ruedas es de 64,2 pulgadas (163,07 cm) y el orden de corrida pesa unas 781 libras (351,45 kilos). La capacidad de combustible es de cinco galones (18,95 litros).

Los modelos Softtail estandar son FLSTFB Fat Boy Lo, FLSTF Fat Boy, FLSTN Softail Deluxe, FLSTSB Cross Bones, FLSTC Heritage Softail Classic y FXCWC Rocker C.

La familia de las Touring

Las motos se suelen publicitar con bellas modelos.

Recordando los viejos tiempos, las grandes motocicletas de viajeras Harley-Davidson establecieron un estandar en la industria de las motocicletas. Con una reciente revisión de la montura, nuevo diseño modular, un motor adicional de montura aislada y un aumento de la capacidad de recarga, la familia de las Touring del año 2011 han mejorado ampliamente respecto a los primeros modelos y está compuesta por ocho modelos, mas tres modelos exclusivos CVO.

Los modelos FLHR Road King, FLHX Street Glide, FLHTC Electra Glide Classic, FLTRX Road Glide Custom y FLHTCU Ultra Classic Electra Glide tienen en común un motor con sistema de aireación Twin Cam de 96 pulgadas cúbicas o 1.584 centímetros cúbicos, y la trasmisión de seis velocidades Cruise Drive.

La línea CVO incluye FLHXSE2 CVO Street Glide, FLTRUSE CVO Road Glide Ultra y FLHTCUSE6 CVO Ultra Classic Electra Glide. Todas presentan un motor de sistema de enfriamiento Twin Cam de 110 pulgadas cúbicas o 1.803 centímetros cúbicos y la trasmisión de seis velocidades Cruise Drive.

La familia de las Trike

Willie G. Davidson diseño los modelos de la línea Trikes.

Basado en la comodidad lujosa de la familia de las Touring, las Harley-Davidson Trikes--FLHXXX Street Glide Trike y FLHTCUTG Tri Glide Ultra Classic--están equipadas para hacer viajes. Ambos modelos de Trikes funcionan con un motor con sistema de enfriamiento Twin Cam de 103 pulgadas cúbicas o 1.690 centímetros cúbicos sincronizado por una trasmisión de seis velocidades Cruise Drive.

Diseñada por el Director de Estilo Willie G. Davidson, ambos modelos de Trikes miden 105,8 pulgadas (268,73 cm) de largo con una base de ruedas de 66,6 pulgadas (169,16 cm) y una capacidad de combustible de seis galones (22,74 litros). Ambas presentan reversa eléctrica, pero la similitud termina allí.

El modelo Street Glide Trike evoca a una máquina del estilo ruta caliente. Su asiento tiene una altura de 26,75 pulgadas (67,95 cm) y el orden de corrido pesa 1.124 libras (507,15 kilos). El asiento de la Tri Glide Ultra Classic es de 27,1 pulgadas (68,83 cm) y su peso de orden de corrido es de 1.191 libras (535,95 kilos). Al lanzarla al mercado se incluyó un sistema de audio de cuatro parlantes premium Harman/Kardon con AM/FM, reproductor de CD, reproductor de MP3, CB e Intercom.

La familia de las VRSC

Los locales de Harley Davidson ofrecen hasta camperas de cueros con la marca estampada.

Imagina una carrera de motos legal en la calle como una obra de arte y tu tienes una de las motos de la familia VRSC. Con una combinación de trabajo de artesano y pura fuerza, el motor con sistema de enfriamiento de 76,28 pulgadas cúbicas o 1.250 centímetros cúbicos, las motos VRSC exudan pura fuerza estética y literal.

Tanto la VRSCDX Night Rod Special como la VRSCF V-Rod Muscle presentan el mismo motor Revolution sincronizado con una trasmisión de cinco velocdades. El modelo Night Rod tiene 94,4 pulgadas (239,78 cm) de largo con una altura de asiento de 25,2 pulgadas (64,01 cm) y una base de ruedas de 67,2 pulgadas (170,69 cm). Pesa 676 libras (304,2 kilos) al estar andando con una capacidad de combustible de cinco galones (18,95 litros).

La V-Rod Muscle tiene 92,8 pulgadas (235,71 cm) de largo con una altura de asiento de 25,6 pulgadas (65,02 cm) y una base de ruedas de 67 pulgadas (170,18 cm). Pesa 673 libras (302,85 kilos) al estar andando con una capacidad de combustible de cinco galones (18,95 litros).

Referencias

Sobre el autor

Based in Ontario, Susan Dorling has written professionally since 2000, with hundreds of articles published in a variety of popular online venues. Writing on a diverse range of topics, she reflects her passion for business, interior design, home decorating, style, fashion and pets.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article