Especificaciones para el motor 4G63 JDM

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El motor 4G63 JDM fue fabricado originalmente por Mitsubishi. Es parte de la familia 4G6 de motores con cuatro cilindros en línea, conocidos como Sirius 80. El motor fue diseñado para el Mitsubishi Lancer y Galant. El más usado de los motores 4G63 JDM es el 4G63T turbo. Éste es el motor utilizado por la mayoría de los modelos Lancer Evolution. El motor ha pasado por muchos cambios desde su aparición en 1987 hasta el 2007.

Actualizaciones

Aún en 2010, el motor 4G63T podía comprarse en posventa. Las versiones completas o incompletas pueden adquirirse en línea. El rendimiento del motor 4G36T puede mejorarse si se realizan los ajustes adecuados. Estaba específicamente diseñado para ser modificado y ajustado con el propósito de un mejor rendimiento. Después de todo, el motor era utilizado en autos en la pista del Campeonato Mundial de Rally. La instalación y los ajustes del motor deben ser realizados por un profesional.

Rendimiento

El motor 4G36T trabaja con una transmisión manual en las cuatro ruedas (AWD). La potencia y las especificaciones de torque varían en gran medida, dependiendo de a quién le preguntes y de qué generación de motores 4G36T estén hablando. El torque está diseñado para ser de 214 pie-libras (290 Nm) a 3000 revoluciones por minuto y la potencia del motor se dice que es de 210 hp, pero es un número poco preciso: el rango de potencia va de 210 a 400 hp. Sin embargo, estos números pueden mejorarse con los ajustes adecuados.

Dimensiones del motor

El motor 4G36T tiene una desplazamiento de 1997 centímetros cúbicos, o 2 litros. Cuenta con un diámetro de 3,35 pulgadas (8,50 cm) y una carrera de 3,46 pulgadas (8,78 cm). El rango de compresión del motor es de 8,8 a 1. El 4G36T es un bloque pequeño de hierro fundido. El motor en línea tiene una configuración de doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), así como una cámara de combustión de techo inclinado. La perforación del acelerador es de 2,63 pulgadas (6,68 cm). El motor 4G63T tiene un total de cuatro cilindros y 16 válvulas.

Especificaciones generales

El 4G36T utiliza un sistema de lubricación alimentado a presión y con filtración de flujo completo. El motor tiene un sistema de refrigeración de agua fría y circulación forzada. Tiene una bomba de aceite de engranajes envolventes. El motor utiliza una bomba de agua con impulsor centrífugo y cuatro inyectores electromagnéticos. La presión regulada de combustible para el motor es de 36,6 psi. El motor tiene un sistema de inyección multipunto controlada electrónicamente.

Más Artículos

Puro Motores
×