Especificaciones de un motor de 4 cilindros

...

automobile engine image by palms from Fotolia.com

Los fabricantes de autos, camiones y vehículos utilitarios deportivos usan un amplio rango de tipos y tamaños de motores para potenciar los vehículos que usan las personas a diario. Desde los motores de 4 cilindros que puedes encontrar en los autos compactos hasta los poderosos motores V8, V10 y V12 de los autos deportivos, cada motor depende de un trabajo preciso de ingeniería y una variedad de componentes diferentes, todos ajustados según las especificaciones correctas para que funcionen de modo correcto y eficiente.

Disposición

La gran mayoría de los motores de 4 cilindros de los autos para pasajeros usan una disposición de cilindros en línea. Esto significa que el bloque del motor tiene sus cuatro cilindros en una sola fila. La alternativa principal a la disposición de cilindros en línea es una disposición en V, que le confiere la designación a los motores V6 y V8. Si bien existen los motores V4, son raros en los automóviles.

Los autos pueden usar motores de 4 cilindros en una variedad de posiciones. Algunos vehículos usan una disposición de tracción en las ruedas traseras y motor trasero, con el motor de 4 cilindros montado detrás del compartimento para los pasajeros. Otros tienen el motor de 4 cilindros en la parte delantera, debajo del capó. Cuando los autos con motor delantero cuentan con tracción trasera, el motor de 4 cilindros está montado en una posición longitudinal, en paralelo a la longitud del auto. En el caso de los autos con tracción delantera y motor delantero, el motor está dispuesto transversalmente, en posición perpendicular a la longitud del auto, o lado a lado debajo del capó.

Desplazamiento

El desplazamiento de los motores de 4 cilindros es una medida del volumen total de sus cuatro cámaras de combustión, o cilindros. Los fabricantes de automóviles hacen publicidad del tamaño del motor como su desplazamiento total, ya sea en pulgadas cúbicas o litros. Puedes estimar el desplazamiento de un motor usando su orificio, o el ancho de cada cilindro, junto con su carrera, o la profundidad funcional de cada cámara, y multiplicando el resultado por cuatro, el número de cilindros. La mayoría de los motores de cuatro cilindros tienen un desplazamiento de menos de tres litros, y muchos se encuentran por debajo de los dos litros.

Válvulas

En los motores de 4 cilindros, cada una de las cuatro cámaras de combustión necesitan, por lo menos, una válvula de combustible, para que ingresen el combustible y el aire, y una válvula de escape, para liberar el combustible sin quemar y los gases de combustión. El menor número de válvulas que puede tener un motor de 4 cilindros es ocho, con dos válvulas por cilindro. Sin embargo, algunos motores de 4 cilindros tienen tres, o incluso cuatro, válvulas por cilindro, para un total de 12 ó 16 válvulas. Las disposiciones de válvulas varían de un fabricante a otro, y no necesariamente representan más potencia o una mayor eficiencia.

Potencia

Los caballos de fuerza representan la unidad más importante para medir la capacidad del motor para producir potencia. Los motores de 4 cilindros producen un rango de caballos de fuerza a diferentes velocidades, y los fabricantes de automóviles hacen publicidad del máximo de caballos de fuerza del motor, incluso si sólo ocurre dentro de un pequeño rango de velocidades muy altas del motor. El torque es otra medida importante, y se refiere a la potencia de giro que produce el motor en las ruedas del auto. Los motores de 4 cilindros con pocos caballos de fuerza pero con un torque razonable deberían ofrecer una gran potencia en la mayoría de las condiciones de conducción.

Aspiración

La aspiración se refiere al proceso a través del que un motor recibe aire, que contiene el oxígeno necesario para la combustión. Los motores aspirados naturalmente extraen aire por su cuenta a través de un ciclo de toma de cuatro tiempos: toma de aire, compresión, combustión y escape. Sin embargo, para compensar el pequeño desplazamiento y la baja potencia de algunos motores de 4 cilindros, los fabricantes pueden agregarles un turbocargador o un supercargador. Estos dispositivos fuerzan la entrada adicional de aire hacia dentro del motor para obtener una carrera de combustión más poderosa y, al final, más potencia. Los motores de 4 cilindros turbocargados tienen más caballos de fuerza que los motores similares con aspiración natural.

Más Artículos

Puro Motores
×