Especificaciones e información del motor Chevy Vortec de 5.7 litros

Escrito por A.J. Andrews ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

General Motors usó el motor de 5.7 litros L31 Vortec en varios de sus camiones, incluyendo el Chevrolet C/K, el Cadillac Escalade y el GMC Yukon. EL L31 fue el último motor en salir de la primera generación de motores Chevy de bloques pequeños.

Especificaciones de rendimiento

EL Vortec generaba 255 caballos de fuerza a 4,600 rpm y 330 libras pie de torque a 2,800 rpm, o la fuerza requerida para mover un vehículo hacia adelante. Tenía un desplazamiento, que es la cantidad de aire y de combustible que sale de un motor durante un ciclo completo, de 5,735 centímetros cúbicos y una razón de compresión, que el el volumen máximo de motor comparado con el mínimo, de 9.4 a 1.

Configuración

La cámara dual L31 tenía un diseño frontal longitudinal, dos válvulas por cilindro y requería un colector de admisión de cuatro tornillos. Las cabezas de los cilindros y los bloques eran de hierro fundido. Recibía el combustible mediante un sistema de inyección multipuntos y sus componentes eran compatibles con todos los motores más pequeños de la primera generación de motores de bloques pequeños de Chevy.

Cámara de combustión

El Vortec tenía un diámetro de cuatro pulgadas (10,16 cm), también conocido como el diámetro del cilindro y un recorrido de 3.48 pulgadas (8,84 cm), o la longitud que un pistón recorre desde arriba hasta el centro muerto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article