Especificaciones de la Honda Rebel 250 cc

Escrito por Jerry Romick ; última actualización: February 01, 2018
man enjoying a motorcycle ride in the city image by alma_sacra from Fotolia.com

La primera motocicleta de 250 cc de Honda fue la CM250C, presentada en 1984. La Rebel ha experimentado pocos cambios desde entonces. Best Beginner Motorcycles llama a la Honda Rebel 250, la "motocicleta perfecta si prefieres una motocicleta de gran cilindrada sobre una deportiva". Debido a su motor de poco tamaño, la Rebel se siente más en casa en la autopista, donde su peso ligero hace que sea fácil de manejar en el tráfico.

Especificaciones del motor

Ecobike image by Pancolart from Fotolia.com

La Honda Rebel 250 cc tiene un motor de 234 cc, refrigerado por aire, SOHC, con dos cilindros con dos válvulas por cilindro. Tiene un diámetro por carrera de 53 por 53 mm y una relación de compresión de 9.2:1. El motor produce un modesto 17,5 caballos de fuerza a 8.250 rpm con un par máximo informado de 12,8 pie libras a 5.500 rpm. Un único carburador de 26 mm le suministra la mezcla de combustible y aire al motor. Puede ser pequeño, pero el motor es prácticamente a prueba de balas, habiendo sido perfeccionado a lo largo de las décadas por los ingenieros de Honda.

Especificaciones de transmisión

cluth lever motorcycle image by Crisps85 from Fotolia.com

La Rebel tiene una transmisión de cinco velocidades (uno abajo, cuatro arriba). Un sistema de cadena de transmisión final transfiere la potencia a la rueda trasera. Al igual que con la mayoría de las motocicletas, la Rebel tiene un embrague multidisco húmedo.

Chasis

detail image by Laima Penekaite from Fotolia.com

El Honda Rebel 250 está construida en torno a un bastidor de cuna semi-doble que proporciona una altura de asiento inferior. El asiento es un modelo de dos piezas. Los faros cromados, luces traseras y señal de giro, en combinación con el depósito de combustible en forma de lágrima, manillar tirado hacia atrás y guardabarros cortos, le dan a la Rebel un aspecto clásico de motocicleta de gran cilindrada. La horquilla hidráulica delantera de 33 mm proporciona suspensión en la parte delantera, mientras que dos amortiguadores ajustables hacen el trabajo en la parte trasera. El freno delantero es de un solo disco de 240 mm, mientras que el trasero es de tambor de 130 mm.

Dimensiones

man on a red bike image by Galina Barskaya from Fotolia.com

La Honda Rebel tiene 86,4 pulgadas de largo (219,4 cm) con una distancia entre ejes de 57,5 pulgadas (146 cm). Tiene 42,5 pulgadas de alto (107,9 cm), 32,9 pulgadas de ancho ( 83,5 cm) y una distancia al suelo de 5,9 pulgadas (14,98 cm). El motociclista se sienta a 26,6 pulgadas de la tierra (67,5 cm). Su peso en seco declarado es de 310,9 libras (141 kg) y la capacidad de combustible es de 2,64 galones (9,99 l).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • man enjoying a motorcycle ride in the city image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article