¿Cuál es la diferencia entre un Toyota Matrix XR 2007 y un Toyota Matrix Base 2007?

Man struggling to load Christmas tree while woman rests

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Toyota Matrix 2007 continuó la primera generación de un carro deportivo compacto introducido por su fabricante en 2003. En 2007, Toyota suspendió su nivel deportivo XRS y vendió el modelo Matrix como un vehículo de cinco puertas en su versión base o XR. Un modelo básico originalmente se vendía por U$S 15.410 y el Matrix XR se vendió por U$S 16.890.

Características estándar

El modelo Base y el XR ofrecen aire acondicionado, desempañador de luneta trasera y X como características estándar. El XR añade características de conveniencia como ventanas eléctricas, una ventana eléctrica para la puerta trasera y mandos a distancia para la ventana trasera. Los compradores necesitan actualizar el modelo base para añadirle esas características. Toyota también equipó al XR con un control remoto de entrada sin llave y una consola de almacenamiento debajo del apoyabrazos entre los asientos delanteros. El XR ofrece un asiento de conductor ajustable de seis direcciones, mientras que el modelo Base sólo ofrece un ajuste de cuatro direcciones para el asiento del conductor. El XR añade otras características, tales como limpiaparabrisas intermitentes, luces de lectura delanteras e Interiores, espejos laterales eléctricos y volante forrado en piel que Toyota no ofrece como opciones para la matriz del modelo base.

Opciones

Los compradores pueden actualizar su Matrix Base y Matrix XR con opciones que incluyen control de crucero, airbags de impacto lateral para el conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina para ambas filas de pasajeros. Toyota hizo algunas opciones sólo están disponibles para el XR. Estas opciones incluyen una ventana en el techo eléctrica, sombrilla, una palanca de cambio en cuero y luces antiniebla delanteras. Toyota equipó al Matrix XR y Base con un estéreo AM/FM con reproductor de CD en el tablero. La empresa no ofrece actualizaciones para el modelo básico, pero los compradores podrían actualizar este equipo de música en el XR. Los compradores pueden intercambiar los cuatro altavoces estándar por seis altavoces o un sistema de siete altavoces JBL, agregar una radio de banda meteorológica y el sistema de datos de radio o cambiar el reproductor de CD en el tablero, por uno de seis CD.

Apariencia

Tanto el modelo Matrix Base, como el Matrix XR comparten el mismo aspecto general. Ambos ofrecen un spoiler trasero, rejilla negra y un tubo de escape cromado con punta. Toyota ofrece ambos modelos en ocho colores exteriores y dos combinaciones de colores interior. Ambos modelos ofrecen cubierta de tela de asientos y detalles cromados interiores. En 2007, Toyota Matrix XR diferenció el exterior mediante la adición de un alerón trasero y las extensiones del panel del eje de balancín y la personalización de las manijas para que coincida con el color exterior elegido, el modelo base no incluyó un alerón trasero o los paneles del eje de balancín extendidos como las opciones y el mango de la puerta siguió siendo negro. Matrix XR también cuenta con detalles cromados en los paneles interiores de las puertas, que los compradores pueden añadir al modelo base como una actualización.

Manejo

El Matrix Base y el XR incluyen una suspensión delantera de puntal independiente con barra estabilizadora, muelles delanteros y traseros helicoidales y amortiguadores delanteros y traseros de gas presurizado. Toyota ha equipado a cada uno con un antibloqueo en las cuatro ruedas, tambor trasero y frenos de disco delantero. Cada modelo es montado en llantas de 16 pulgadas (40 cm) que se llevaron a un tamaño de neumático P205/55HR16 . Los compradores pueden actualizar ambos modelos con llantas de aleación de aluminio en las cuatro ruedas y frenos de disco. Los compradores pueden actualizar el Matrix XR con una suspensión deportiva y llantas de 17 pulgadas (42,5 cm) que usan neumáticos de tamaño P215/50HR17. Los compradores podrían seguir personalizando el Matrix XR mediante la actualización a llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas (42,5 cm).

Tren delantero

El Matrix 2007, tanto el Base como el XR consiguen su potencia de un motor de 1,8 litros y cuatro cilindros con 16 válvulas en línea. Este motor consiste de un bloque de aluminio y cabezas de aluminio en ambos modelos. Produce 126 caballos de fuerza y ​​122 libras-pie de torque. Toyota acopla este motor con una transmisión manual de cinco velocidades en ambos modelos y ofrece una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha como una actualización para cada modelo. Ambos modelos se aceleran 0 a 60 mph en 9,37 segundos y obtienen un estimado de 30 millas por galón para manejar en la ciudad y 36, en la carretera.

Más Artículos

Puro Motores
×