Especificaciones del Toyota Yaris

Escrito por Grace Grimm ; última actualización: February 01, 2018
VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

El Yaris es un vehículo compacto producido por Toyota desde 1999. Es el modelo básico de Toyota, reemplazando al Toyota Echo anterior y diseñado similarmente. Está disponible como un sedán T de cuatro puertas o con ventana trasera de dos o cuatro puertas.

Mecánica

Gear shift handle of a modern car image by George Dolgikh from Fotolia.com

Todos los modelos Yaris son de tracción delantera y tienen un motor deportivo de 4 cilindros, de 1,5 litros (0,40 gal), potenciado con 106 caballos de fuerza. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, con la opción de actualizarla a automática. En su opinión, Edmunds elogió al Yaris por su dirección ligera y radio de giro ajustado.

Seguridad

airbag image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

Las bolsas de aire laterales de cortina y frenos antibloqueo eran opcionales en el Yaris hasta el 2009, cuando se convirtieron en características estándar. El control de estabilidad se volvió estándar para el modelo 2010.

Opciones

car door image by Albert Lozano from Fotolia.com

El equipo opcional para el Yaris incluye control de crucero, puertas y ventanas eléctricas, reproductor de CD/MP3 (el modelo base no incluye un radio) y entrada sin llave. Los compradores también pueden optar por el paquete deportivo, que además de un exterior impermeable, añade llantas y asientos de mayor categoría, faros antiniebla, reproductor de MP3 y la integración en el vehículo.

Estilos de carrocería

inside of car image by Christopher Nolan from Fotolia.com

La versión sedán del Yaris es unas 20 pulgadas (50,8 cm) más larga que la de ventana trasera, proporcionando a los pasajeros traseros con más espacio. El sedán también cuenta con un tacómetro, asiento del conductor ajustable a la altura y apertura del maletero a control remoto, sin presencia en la ventana trasera. Los compradores del sedán pueden mejorar sus asientos traseros divididos 60/40, aunque el asiento posterior de la ventana trasera puede ser mejorado para poder deslizarse hacia adelante, atrás y reclinarse.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article