Especificaciones del peso bruto del vehículo

...

camping,trailer image by Greg Pickens from Fotolia.com

El peso bruto del vehículo o GVWR (en inglés, Gross Vehicle Weight Rating), es la clasificación del peso de un vehículo. Éste se refiere al peso máximo admisible que el vehículo puede llevar, incluido éste mismo. El GVWR difiere del modelo y del ajuste de un vehículo y se verá afectado por el equipo y funciones añadidas o si cuenta con cuatro o dos puertas, por ejemplo. Las especificaciones GVWR son establecidas por el fabricante y son individuales para el peso exacto, modelo, año de ajuste y vehículo.

Definición de GVWR

El GVWR es el peso máximo admisible del vehículo. Se compone del peso en vacío del vehículo, el número especificado de pasajeros que el vehículo está concebido para llevar y la capacidad de carga del vehículo.

El peso en vacío de un vehículo es el peso del vehículo cuando está cargado con combustible y el aceite y todo el equipamiento de serie, sin conductor ni pasajeros ni carga añadida. El número especificado de pasajeros cambia con la disponibilidad de asientos del vehículo. Por ejemplo, cinco asientos representan cinco pasajeros incluidos en el peso bruto total. El peso en vacío refiere a las condiciones normales de funcionamiento del vehículo cuando no se añade el peso de la carga.

Puedes restar el peso en vacío del GVWR para calcular la capacidad de carga útil admisible para el vehículo, que incluye el peso del conductor y los pasajeros.

Motivo del GVWR

Los fabricantes establecen un GVWR para sus vehículos con el fin de especificar un límite de funcionamiento seguro del vehículo. Excederse del GVWR afectará el frenado y la maniobrabilidad del vehículo, y es riesgoso. El GVWR dependerá de la capacidad estructural del vehículo.

Ejemplos

El GVWR depende del peso de un vehículo y la cantidad de carga que está diseñada para llevar, y son más comúnmente disponibles como especificaciones de carga o vehículos tractores. Los vehículos deportivos, por lo general tienen menos peso bruto total que una camioneta grande, por ejemplo, y los camiones grandes tienen un peso bruto superior a una camioneta.

Por ejemplo, el sitio web del Departamento de Economía del Combustible de los EE.UU. separa los vehículos en las clases según su peso bruto total. Los SUV, pickups pequeñas y medianas, minivans y camionetas de carga de menos o igual a 8.500 libras (3855,5 kg) GVWR son de categoría uno. En la categoría dos están las camionetas y furgonetas de más de 115 pulgadas (292 cm) de distancia entre ejes y que tengan un peso bruto inferior o igual a 8.500 libras (3.855,5 kg).

La categoría tres incluye camionetas, camiones y furgonetas de entre 8.500 libras (3.855,5 kg) y 10.000 (4.536 kg). Los vehículos de pasajeros pueden tener menos de 6.000 libras (2.721,5 kg) en peso bruto total.

Encontrar el GVWR

El peso bruto de un vehículo se encuentra comúnmente en la etiqueta de certificación estándar que se fija al bastidor o el borde de la puerta del conductor. También se puede encontrar en el manual del vehículo, el sitio web del fabricante o en los sitios web de especificaciones técnicas, como Edmunds o Cars Direct.

Más Artículos

Puro Motores
×