Especificaciones del motor VTEC de un Honda Civic EX 2002

Car engine

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El Civic es un coche simple y compacto, económico en combustible creado por la compañía japonesa Honda Motor en 1973. Desde entonces, este modelo exitoso ha llegado a los modelos hatchback, sedán y coupé en una variedad de configuraciones de motor y piezas especiales. El motor VTEC de la compañía se ha utilizado en muchos modelos desde su presentación, incluyendo el Honda Civic EX 2002, que emplea un motor SOHC (de un cabezal) VTEC.

Historia del VTEC

La tecnología VTEC de Honda, diseñada por la empresa, comenzó su vida como el nuevo concepto de motor en 1984 bajo la supervisión de Ikuo Kajitani, dando lugar a los primeros motores DOHC y SOHC. El motor VTEC hizo su debut en la quinta generación del Honda Civic en 1992. Variaciones del VTEC incluyendo el DOHC y el SOHC VTEC así como el VTEC-E, 3STAGE VTEC y i-VTEC utilizados en diversos modelos Civic, incluyendo el Honda Civic EX 2002.

Fundamentos del motor

VTEC significa "control electrónico del motor y válvula de tiempo variable". Se trata de un sistema de tren de válvulas del motor diseñado para optimizar las operaciones de revoluciones por minuto bajas y altas y mejora la eficiencia volumétrica en los motores de cuatro tiempos de combustión interna. El VTEC altera directamente el perfil de la leva para que el óptimo de molienda pueda ser utilizado en cualquier revolución por minuto alta o baja.

Civic EX 2002

El Honda Civic 2002 es parte de la séptima generación del Civic, que duró desde el 2001 al 2005. La séptima generación de los modelos Civic EX cuentan con motores SOHC VTEC. Son de 1.7 litros, 16 válvulas y aleación de aluminio que alcanzan los 127 caballos de fuerza a 6.300 revoluciones por minuto. El EX VTEC 2002 está disponible con transmisión manual y automática. El sistema VTEC utilizado en los Civic EX 2002 es un diseño simplificado, que comparte un árbol de levas común tanto para válvulas de admisión como de escape, que opera sólo en las válvulas de admisión. Debido a esto, sólo se beneficia del mecanismo de VTEC en las válvulas de admisión.

Economía de combustible

El Honda Civic VTEC SOCH 2002 con transmisión automática ofrece 30 millas por galón (7,8 litros por cada 100 kilómetros) en ciudad y 38 millas por galón (6,2 litros por cada 100 kilómetros) en carretera. El VTEC 2002 con cambio manual ofrece 32 millas por galón (7,4 litros por cada 100 kilómetros) para la conducción en ciudad y 38 millas por galón (6,2 litros por cada 100 kilómetros) al conducir en carretera.

Fortalezas y debilidades

El Honda Civic EX SOHC VTEC de 2002 ofrece una buena economía de combustible. Es fácil de mantener, requiere bajos costos de mantenimiento, es de construcción simple y tiene una reputación confiable. Cuenta con una alta potencia de revoluciones por minuto sin afectarse a baja velocidad. Un poco de ruido y agitación del motor invade la cabina a altas velocidades y la correa de distribución debe ser reemplazada en los intervalos recomendados.

Más Artículos

Puro Motores
×