Especificaciones del motor Ford 302 para el orden de encendido

...

Aeronautical piston engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Debes aprender el orden de encendido del motor (el orden en que las bujías se encienden para la operación del motor) cuando estés tratando cualquier tipo de reparación que involucra a sus cilindros. El motor Ford 302 tiene su propio orden de encendido particular.

Orden de encendido del Ford 302

El Ford 302 tiene el orden de encendido 1, 5, 4, 2, 6, 3, 7, 8. Los cilindros se sientan en el bloque del motor en un orden específico. El lado izquierdo (tu lado izquierdo mientras miras el motor desde el frente) tiene cilindros 1, 2, 3 y 4, desde adelante hacia atrás. El lado derecho tiene cilindros 5, 6, 7 y 8 comenzando desde adelante hacia atrás también. La rotación del distribuidor se produce en sentido antihorario.

Importancia del orden de encendido

El orden de encendido determina la secuencia en la que los cilindros en el motor de tu vehículo reciben energía. El orden de encendido de un motor se puede atribuir a reducir al mínimo las vibraciones, lo cual afecta la vida total del motor.

Cables de las bujías

Cuando se trabaja en un motor, mantén la relación entre el orden de encendido y los cables de las bujías. Los cables de las bujías conectan las bujías al motor y hay que cambiarlos de acuerdo con el orden de encendido del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×