Especificaciones del motor diesel Ford 7.3L

Escrito por George Dienhart ; última actualización: February 01, 2018
El motor diesel de 7.3 litros de Ford reemplazó a la unidad de 6.9 litros en 1998.

El motor diesel de 7.3 litros de Ford reemplazó a la unidad de 6.9 litros en 1998. Los motores eran esencialmente lo mismo mecánicamente, sólo el orificio (diámetro del cilindro) aumentó de 4 a 4,11 pulgadas en el 7.3.

Versiones

Los motores vienen en tres versiones diferentes. El motor base viene en versiones de aspiración normal y turboalimentados. La versión de inyección directa (ID) ofrece una substancial mejora en el rendimiento.

Inyección indirecta

El motor se presenta en versiones de aspiración normal y turboalimentados. Estos motores utilizan una bomba de inyección rotativa Stanadyne. La versión de aspiración normal produce 185 caballos de fuerza a 3.000 revoluciones por minuto (rpm). El motor turbo produce 190 caballos de fuerza.

Inyección indirecta

El motor de inyección indirecta produce substancialmente más caballos de fuerza. Tiene una calificación de 275 caballos de fuerza a 2.800 rpm. Además de la inyección indirecta, el motor dispone de una bomba de combustible de alta presión.

Sobre el autor

George Dienhart originally hails from Chicago but is now a resident of Peachtree City, Ga. He is the former Red County editor for Fulton County, and currently writes a weekly newspaper column. He has been writing professionally for more than five years.

Créditos fotográficos

  • Motor car image by Christophe Schmid from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article