Especificaciones del motor B20

...

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El motor Honda B20 es el más grande de la familia B de la empresa de motores, los cuales fueron producidos en su mayoría en la década de 1990. Fue utilizado en el CR-V y en el vehículo del mercado japonés Orthia. Se trata de una aspiración natural, con doble árbol de levas (DOHC) que funciona con gasolina sin plomo. A diferencia de otros motores de la serie B,el B20 no está equipado con VTEC (Sincronización de Válvulas Variables y Elevado Control Electrónico). Sin embargo, un bloque B20 se puede combinar con un cilindro VTEC para crear un potente motor de 2.0 litros VTEC.

Descripción y Aplicaciones

Los cuatro cilindros B20 en línea están desplazados a 1,973 centímetros cúbicos, o aproximadamente 2,0 litros, con un diámetro interior de 3,31 pulgadas (84 milímetros) y una longitud de carrera de 3,50 pulgadas (89 milímetros). Al parecer, en dos versiones. El primero, conocido como el B20B, debutó en 1996 e hizo su primera aparición en Estados Unidos en el Honda CR-V 1997. Corre con una relación de compresión de 8.8:1. El CR-V 98 tiene el mismo motor.

Para los modelos 99 al 01, la relación de compresión del motor se elevó a 9.6:1 y el cilindro fue modificado, lo que resulta en mucha más energía. Esta versión fue conocida como la B20Z en el mercado estadounidense, mientras que para el mercado japonés, el motor siguió llamándose "B20B". Ambas versiones tenían diagnóstico OBD II a bordo.

Rendimiento

La primera versión del motor B20 produce 126 caballos de fuerza a 5.400 revoluciones por minuto y 133 libras por pie de torque a 4.300 revoluciones por minuto. La segunda versión produce 146 caballos de fuerza a 6.400 revoluciones por minuto y 133 libras por pie de torque a 4.500 revoluciones por minuto.

El mayor tamaño del B20 le dio una curva de par más plana que los demás miembros de la familia B. Esta es una de las razones por las cuales el motor goza de tanta atención de los aficionados que modifican sus coches para aumentar el rendimiento.

Inducción, válvulas y modificaciones

El motor B20 tenía levas doble generales, pero carecía de válvulas VTEC. Con aspiración natural, utiliza inyección multipunto de combustible (MPFI), con cuatro válvulas por cilindro.

Los motores de serie B son populares en la comunidad Honda, debido en parte al hecho de que muchas partes del motor son intercambiables. Como el más grande de la serie B, el B20 es un buen punto de partida para aquellos que buscan un motor de mayor salida de Honda, sobre todo cuando su motor se combina con un cilindro VTEC como el que se encuentra en algunos motores B16 y B18. Esta combinación es a menudo apodada "CRVTEC".

Más Artículos

Puro Motores
×