Especificaciones del motor 1.5 de un Toyota Tercel 1995

Partial view of a car on the raod

Visage/Stockbyte/Getty Images

El modelo Tercel del año 1995 marcó el comienzo de la interacción final del auto sub-compacto de Toyota. El modelo ha sido completamente reconstruido, ahora con nueva suspensión y un chasis más rígido, mientras que el motor fue re-labrado para conseguir mayor potencia. El Tercel es igual que sus contemporáneos, fue un modelo básico que ofrecía casi ninguna comodidad, era de transmisión manual y como equipo opcional, contaba con un mínimo de nombramientos disponibles.

El motor

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El Tercel 1995 era impulsado por un motor en línea de 1.5 litros, cuatro cilindros con un diseño de doble árbol de levas y 16 válvulas, pero tenía un diámetro de 7.39 centímetros, un kilometraje de 8.71 centímetros y una relación de compresión de 23.87 centímetros. El motor de aspiración natural del Tercel genera 93 caballos de fuerza a 5,400 revoluciones por minuto y 45 kilogramos de torque a 4.400 revoluciones por minuto. Esto fue la mejora de 11 caballos de fuerza y 4.95 kilos de torque por 12 válvulas, de un sólo motor de árbol de levas de la generación anterior.

Base coupe

24071322

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El modelo base coupe vino de serie con una transmisión manual de cuatro velocidades, asientos en cubo y frenos de potencia. Toyota ofreció un sistema para desempañar el cristal trasero, frenos antibloqueo, sistema antirrobo, aire acondicionado, consola central y un radio AM / FM con reproductor de casete. Una opción para este modelo, era una transmisión de tres velocidades.

Cuope DX

Track of automatic car wash

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La principal mejora interpuesta por el nivel de equipamiento DX, se ocupó principalmente de las opciones de transmisión. El modelo básico es estándar de cuatro velocidades y la transmisión automática, de tres; opcional a ser cambiado por una estándar de cinco velocidades o una manual de cuatro. El resto del equipo sigue siendo el mismo, con la opción de dirección asistida.

Sedán DX

Close up of a CD player

Visage/Stockbyte/Getty Images

El nivel de equipamiento DX ofrece las mismas alternativas de transmisión de los modelos coupe y sedán. Sin embargo, el sedán de lujo, añade un reproductor de cd opcional, ventanas y seguros eléctricos; que también están disponibles en otros niveles de equipamiento Tercel.

Dimensiones y peso

Close-up of metal measuring tape

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Tanto el coupe como el sedán de Tercel compartían las mismas dimensiones exteriores, sin embargo, el cuerpo de este sub-compacto se colocó sobre ejes con distancia de 2.37 metros, longitud de 4.10 metros y ancho y altura de 1.64 y 1.35 metros respectivamente. El peso en vacío de este auto era ligero, en promedio 900 y 945 kilos. Los conductores fueron agasajados con un radio de 4-80 metros de altura.

Económico en combustible

24072720

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los Tercel equipados con la transmisión automática de tres velocidades, rendían 43.47 kilómetros por tanque en la ciudad y 51.52 conduciendo en carretera, mientras que el uso de una transmisión automática de cuatro velocidades ahorraba 41.86 kilómetros por tanque en ciudad y 56.35 en carretera, mientras que el manual de cinco velocidades rindió 43.47 kilómetros en ciudad y 56.35 en carretera.

Más Artículos

Puro Motores
×