Especificaciones del Honda 2.3L VTEC

Escrito por Justin Cupler ; última actualización: February 01, 2018
Especificaciones del Honda 2,3L VTEC

El motor VTEC de 2,3 litros fue utilizado en la sexta generación de Honda Accords desde 1998 hasta 2002. Este motor era una actualización opcional del motor de 2,3 litros no-VTEC Accord DX. Este motor sólo estaba disponible en los sub-modelos LX y EX y producía mucho más poder que los modelos no-VTEC. Estos motores se mantuvieron sin cambio a través de los cinco años de producción.

Caballos de potencia

La denominación VTEC de este motor significa que tiene la válvula de temporización variable característica de Honda, la cual está diseñada para maximizar los caballos de fuerza a altas revoluciones por minuto. El VTEC de 2,3 litros producía 150 caballos de fuerza a 5 700 rpm.

Esfuerzo de torsión

Al igual que con la potencia, el sistema VTEC entrega un torque máximo a un régimen de revoluciones más alto de lo habitual. El par máximo es de 152 pie-libras (206 Nm) a 4900 revoluciones por minuto.

Configuración

El VTEC de 2,3 litros era un motor en línea de cuatro cilindros, con cuatro válvulas por cilindro, haciendo un total de 16 válvulas. También tenía una configuración de un solo árbol de levas a la cabeza, lo que significa que tenía un solo árbol de levas en la parte superior de la cabeza del cilindro.

Internos

Este motor tenía un diámetro (ancho de cilindro) de 3,39 pulgadas (8,61 cm) y una carrera (el recorrido del pistón en el interior del cilindro) de 3,82 pulgadas (9,70 cm). La relación de compresión era clasificada en 9,3:1 y tenía una cilindrada de 2 254 centímetros cúbicos.

Economía

La obtención de la máxima economía de combustible es una de las ventajas de los motores VTEC. El VTEC de 2,3 litros rinde de 25 a 26 millas por galón (10,6 a 11,1 kilómetros por litro) en la ciudad y 31 a 32 millas por galón (13,2 a 13,6 kilómetros por litro) en la carretera, según el año de modelo seleccionado.

Sobre el autor

Justin Cupler is a professional writer who has been published on several websites including CarsDirect and Autos.com. Cupler has worked in the professional automotive repair field as a technician and a manager since 2000. He has a certificate in broadcast journalism from the Connecticut School of Broadcasting. Cupler is currently studying mechanical engineering at Saint Petersburg College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article