Especificaciones del compresor Eaton M90

...

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Eaton es un gran y conocido fabricante de compresores, y proporciona especificaciones para su serie M90. Un compresor es una bomba de aire atornillado a la parte superior del motor, y accionada por el cigüeñal del motor. Debido a que aumenta la presión del aire, la potencia se incrementa significativamente. A diferencia de un turbocompresor, no presenta desfase transitorio hasta que "entra en acción", de modo que los caballos de fuerza aumentan la velocidad de ralentí del motor a través del rango de revoluciones del motor. Esto es de gran valor para la aceleración de una parada.

Tamaño del motor

La unidad M90 está diseñada para motores de gasolina de 3 a 5 litros de tamaño. El M90 se puede utilizar en otros tamaños, dependiendo de los requisitos de la aplicación. Está diseñado para coches de pasajeros y motores de camiones. Eaton indica que no hacen kits de repuestos, por lo que todos los compresores están hechos para el OEM (Original Equipment Manufacturer) del mercado. Esto significa que no puedes comprar una unidad de Eaton directamente para un vehículo, a menos que fuera original del equipo. Sin embargo, Eaton tiene socios que venden kits de recambio.

Designación M90

Cuando un motor de combustión interna que aspira aire, pierde caballos de fuerza a causa del esfuerzo. Un sobrealimentador, siendo una bomba de aire, empuja el aire en un motor. La cantidad de aire en los compresores Eaton está en su nombre. En esencia, los compresores Eaton son designados por la cantidad de aire que bombean. El M90, mueve 90 centímetros cúbicos de aire por cada revolución de su eje. Supongamos que un motor está girando a 1.000 rpm. Con una polea, el compresor puede estar girando a 1.500 rpm. Multiplicando 1.500 rpm por 90, el rendimiento es de 135.000 centímetros cúbicos por minuto de aire que se bombea en el motor.

Usos del fabricante

El M90 está diseñado como equipo original en tres tipos de vehículos. Se utiliza en la serie Ford Super Coupe, y en la General Motors 3800 Series L67 y motores L32. Los ingenieros de Ford y GM se basan en la experiencia de Eaton en el diseño del M90, y lo incorporan a sus diseños de motores.

Recomendaciones de aceite

Eaton afirma que la unidad está sellada, y el aceite interno debe durar la vida útil del compresor. Si tienes que cambiar el aceite, utiliza una jeringa u otra herramienta pequeña para succionar el aceite viejo. Obtén el aceite Eaton de la empresa o de un representante autorizado, y llena el M90. Para el Coupe Ford Super, se necesitan 8,1 onzas (0,23 l) de aceite. Para el L67 GM, 7,6 onzas (0,22 l). Para el L32 de GM, 6,9 onzas (0,2 l) de líquido.

Más Artículos

Puro Motores
×