Especificaciones del Chevy 292

Escrito por Chris Burrows ; última actualización: February 01, 2018
chevrolet image by Eduard Shelesnjak from Fotolia.com

Conocido por su plataforma más alta, el desplazamiento de 292 pulgadas cúbicas (4.785 cm³) (4,8 L) y seis en línea (I-6) --o seis cilindros, como también es conocido-- impulsa una serie de camiones Chevrolet y GMC desde 1963 a 1990. El 292 venía de una larga línea de tercera generación 1-6 de GM.

Energía

high horsepower image by Kevin Chesson from Fotolia.com

Conocido por mecanismos del número L25 por opción de producción regular (OPR), el 292 I-6 ha recibido una calificación de 120 caballos de fuerza y 215 libras-pie (29,72 kg-m) de torsión.

Especificaciones

chevy grill image by Andy Spliethof from Fotolia.com

Con un diámetro más grande que el anterior el Chevy l-6, mide 3,875 pulgadas (9,8 cm) y un largo de 4,125 pulgadas (10,4 cm) de movimiento representativo de la plataforma alta del 292; el Chevy 292 se ha encendido en una secuencia de 1-5-3-6-2-4.

Diseño

american v8 engine image by kenmo from Fotolia.com

El último de los diseños de varillas de empuje clásicas del Chevy es el seis cilindros 292, que dispone de varillas de empuje más largas que los motores V8 de bloque pequeño y grande de la misma generación, gracias al movimiento más largo. El 292 hace uso de una carcasa a través de la carcasa de la campana del motor de arranque y un sistema compensador armónico (usado para contrarrestar el giro de torsión del cigüeñal) y funcionaba exclusivamente con gasolina con plomo hasta el año 1975. Todos los seis cilindros de tercera generación también contaban con siete cojinetes del cigüeñal y una cámara de combustión tipo cuña.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • chevrolet image by Eduard Shelesnjak from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article