Especificaciones del aceite hidráulico AW 46

Escrito por Joe Friedman ; última actualización: February 01, 2018
El aceite hidráulico es necesario para operar equipo pesado de construcción como este.

El aceite hidráulico AW 46 es un aceite de alta calidad adecuado para muchos usos industriales y móviles, incluyendo barcos, elevadores, herramientas neumáticas, equipos de construcción y grúas. Tiene algunas características avanzadas diseñadas para proteger contra el óxido y la corrosión. El aceite hidráulico es también resistente a la formación de espuma, que provoca una respuesta pobre y lenta del sistema hidráulico.

Gravedad específica y densidad

La gravedad específica es la relación entre la densidad de un líquido a la densidad del agua. La gravedad específica del aceite hidráulico AW 46 es 0,868. Su densidad es de 7,23 libras (3,28 kg) por galón (3,7 l).

Punto de inflamación

El punto de inflamación de un líquido es la temperatura más baja a la que comienza a vaporizarse y mezclarse con el aire para crear una mezcla inflamable. El punto de inflamación del AW 46 es de 227 grados centígrados, o su equivalente de 441 grados Fahrenheit.

Viscosidad

La viscosidad de un líquido es una medida de su grosor y depende de la temperatura. Los fabricantes suelen medir la viscosidad en centistokes (cSt). A los 40 grados centígrados, la viscosidad del AW 46 es de 46 cSt, lo que le da su nombre. A 100 grados Celsius, su viscosidad adelgaza a 6,8 cSt.

Propiedades adicionales

En número exacto de viscosidad del aceite hidráulico AW46 es 100. Su índice de ácido es 0,38. Por último, tiene 0,043 por ciento de zinc en peso.

Sobre el autor

Joe Friedman began writing in 2008 while in the U.S. Air Force as a KC-10 tanker pilot. He is now an equipment engineer in the semiconductor manufacturing industry. Friedman holds a Bachelor of Science in engineering physics from Embry-Riddle Aeronautical University and a Master of Science in electrical engineering from Drexel University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article