Especificaciones de cambio de aceite para Suzuki LTZ 400 Quadrunner

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vehículos todo terreno son de motor pequeño y de cuatro ruedas, similares a motocicletas. Como cualquier otro vehículo motorizado, es necesario hacer mantenimiento de rutina para asegurar su seguridad y su durabilidad. El Suzuki LTZ 400 Quadrunner requiere cambios regulares de aceite, una tarea bastante fácil que puedes llevar a cabo tú mismo.

Aceites sintéticos contra convencionales

Antes de vaciar el aceite usado en el motor y reemplazarlo con un aceite nuevo, decide qué tipo y qué marca será mejor para tus necesidades. Algunos aceites son más confiables y económicos cuando el vehículo es utilizado en actividades recreativas informales mientras que otros aceites ofrecen mejores resultados para alto rendimiento y circunstancias exigentes. Los aceites sintéticos son compuestos químicos con formas y texturas más consistentes que los aceites tradicionales, lo que les da la capacidad de funcionar a temperaturas altas por más tiempo. Los filamentos agregados que se encuentran en los aceites convencionales pueden también llevar a acumulaciones de lodo y detonaciones. De acuerdo con una encuesta en línea de Car Craft, los sintéticos también ayudan al rendimiento del motor por sobre los tratamientos con aceites convencionales. Un aceite más delgado y convencional aporta una presión de aceite menor que la de un aceite de base sintética. Consulta el manual de usuarios del LTZ 400 para marcas y tipos recomendados de aceite.

Cambiar el aceite

Enciende el motor del Suzuki LTZ 400 y déjalo en reposo por entre 5 y 10 minutos. Esto calentará el aceite usado en el motor hasta una temperatura adecuada para su reemplazo. Apaga el motor y mueve el vehículo a un área en la que se pueda drenar y recoger el aceite. Quita los paneles que obstruyan el tapón y la tapa de carga de aceite. el tapón de aceite está en la parte inferior del motor, así que debes colocar un recipiente debajo suyo antes de quitar el tapón. Mientras el aceite se esté drenando, quita el filtro de aceite con una llave inglesa u otra herramienta que sirva y reemplázalo por un filtro nuevo. Cuando el drenaje esté listo, coloca el tapón de aceite de vuelta a su posición correcta. Carga el motor con el aceite nuevo con un embudo, llenando el LTZ 400 con la cantidad recomendada de aceite. Coloca la vara de aceite de vuelta en el hoyo de carga. Luego quítala para revisar el nivel de aceite. Agrega más aceite si es necesario y vuelve a colocar los paneles que hayas quitado durante el proceso de reemplazo.

Reparaciones de mantenimiento

La frecuencia del cambio de aceite en un vehículo todo terreno depende del tiempo y la exigencia del uso, así que el Suzuki LTZ 400 realmente no es distinto de la mayoría de los vehículos todo terreno del mercado. Un programa recomendable para el cambio de aceite en un todo terreno es cada 100 horas o cada tres meses, lo que ocurra primero.

Más Artículos

Puro Motores
×