Especificaciones de aceite del yaris 2007

Escrito por Teri Olcott ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Yaris es un coche compacto fabricado por Toyota desde el año 1999. El Yaris 2007 cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros (0.40 galones). El filtro de aceite se encuentra en la parte inferior del motor hacia la parte delantera del automóvil. La bujía de drenaje está situada en la parte delantera del colector de aceite debajo del motor. Deberías verificar el nivel de aceite por lo menos dos veces al mes.

Peso y cantidad de aceite

man driving toyota avensis shot from above image by alma_sacra from Fotolia.com

El Yaris 2007 requiere 3,9 litros de aceite de peso SAE 5W-30 cuando se cambia el filtro de aceite y 3.6 cuartos al no cambiarlo. El peso del aceite 5W-30 es bueno para todas las temperaturas.

Especificaciones de torsión de la bujía de aceite

new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Revisa la bujía de drenaje de aceite y el empaque para detectar signos de daños o desgaste. Una bujía de drenaje desgastada o el empaque roto puede dar lugar a fugas. Vuelve a colocar la bujía de drenaje o el empaque si está dañada. Aprieta la bujía de drenaje de aceite del yaris 2007 a 28 pies/libras.

Filtro de aceite

tool image by CraterValley Photo from Fotolia.com

El Yaris 2007 viene con un filtro de aceite Toyota 90915-YZZF2. Al cambiarlo, puedes utilizar equivalentes de cualquier fabricante. Asegúrate de retirar el empaque de goma del filtro viejo al cambiar el filtro de aceite. Utiliza aceite fresco para lubricar el empaque del filtro de aceite nuevo antes de instalarlo. Instala el nuevo filtro de aceite apretándolo a mano, más un giro de tres cuartos. Apretar en exceso el filtro de aceite puede dañar el empaque y provocar fugas de aceite.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article