¿Qué escuelas ofrecen la licenciatura en parapsicología?

Escrito por Betsy Bogert ; última actualización: February 01, 2018
open mind image by dead_account from Fotolia.com

Sólo un número limitado de escuelas acreditadas ofrecen grados en parapsicología. Además, hay pocos trabajos de investigación disponibles en el campo. La mayoría de los estudiantes trabajan para obtener un título de postgrado en psicología, y luego hacen la investigación para especializarse en parapsicología. En la actualidad, no hay licenciaturas acreditadas disponibles en los Estados Unidos, sin embargo, tres universidades ofrecen estudios paranormales, al igual que varias universidades acreditadas en otras partes del mundo. Asegúrate de evitar las "fábricas de títulos": las organizaciones que ofrecen grados académicos a menudo por una cuota inicial, sin necesidad de ningún curso de estudio.

El Centro de los Estudios de la Conciencia

El Centro de los Estudios de la Conciencia de la Universidad de Arizona ofrece talleres, conferencias y cursos en línea.

El Centro de Investigación Rhine

El Centro de Investigación Rhine, Durham, Carolina del Norte, se asoció anteriormente con la Universidad de Duke, y ofrece estudios independientes, discusión, visión remota y foros de experiencias psíquicas.

Los Laboratorios Internacionales de la Investigación de Conciencia (LIIC)

Astral Star image by Sergi Terendyak from Fotolia.com

Antiguos socios de Princeton Engineering Anomalies Research, o PEAR, han formado los Laboratorios Internacionales de Investigación de Conciencia, explorando "el papel de la conciencia en la realidad física".

La Universidad de Coventry

La Universidad de Coventry en Inglaterra ofrece una introducción detallada a todos los aspectos de la parapsicología. El curso se ofrece en línea en colaboración con el departamento de psicología de la universidad. Un grado en psicología o ciencias sociales es requerido, a pesar de que los grados en física o filosofía pueden ser considerados.

La Universidad de Edinburgo: Unidad de parapsicología Koestler

edinburgh cityscape image by Adam Walter from Fotolia.com

La Universidad de Edimburgo, Escocia, recomienda obtener una licenciatura en psicología, con los módulos de parapsicología que se ofrecen en el cuarto año, seguido de programas de doctorado y master.

Universidades británicas adicionales

Varias universidades británicas adicionales ofrecen supervisión de tesis de posgrado que están relacionadas con la parapsicología. Estas incluyen Liverpool Hope Parapsichology Research Group, Liverpool Hope University, Consciousness and Transpersonal Research Group en John Moores University, University of Northampton, Centre for the Study of Anomalous Psychological Processes, y Goldsmiths, University of London, Anomalistic Psychology Research Unit.

La Universidad de Amsterdam

Amsterdam image by Christian Quaquero from Fotolia.com

La Universidad de Amsterdam ofrece cursos en la conciencia y lo paranormal.

Universidad Ultrecht

La Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, ofrece una introducción en línea a los estudios paranormales. Los cursos disponibles en el campus ofrecen más de dos años de estudios de investigación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article