Escuelas para guardaespaldas

Se entrena a los guardaespaldas para utilizar las armas apropiadamente.

shooting-range image by serkolod from Fotolia.com

Las escuelas para guardaespaldas atraen a individuos con antecedentes militares y policiales, así como a ciudadanos interesados en proveer seguridad a ejecutivos corporativos, celebridades o familias que necesitan protección personal. En las escuelas para guardaespaldas, los estudiantes aprenden acerca de interrogatorios, cómo desarmar, y qué hacer en caso de una emboscada a las caravanas.

ESI Lifeforce

El programa para ser especialista certificado en seguridad ESI Lifeforce (una certificación general) prepara a los estudiantes para garantizar la seguridad de un ejecutivo o una familia, llevar a cabo contramedidas electrónicas o reunir información de inteligencia. Los estudiantes pueden tomar el curso en un salón de clases o combinando el aprendizaje presencial en Colorado con cursos de educación a distancia. Los cursos obligatorios cubren temas como los principios de protección, recolección de información criminal e interrogatorio. Las electivas disponibles se centran en áreas tales como los métodos de vigilancia, identificación de bombas, seguridad electrónica y violencia en el trabajo. ESI anota en su sitio web que acepta los beneficios educativos para veteranos para ayudar a cubrir la matrícula.

Executive Security International esi-lifeforce.com

Centro de estudios de seguridad avanzada

El Centro de estudios de seguridad avanzada ofrece tres ámbitos de entrenamiento para los aspirantes a guardaespaldas. El programa de un mes de inmersión larga lleva a los estudiantes a Florida y América del Sur para un entrenamiento intensivo que prepara a los candidatos para entrar a la industria de la seguridad personal. Los futuros estudiantes que quieran trabajar como proveedores de seguridad privada en lugares como Irak y Afganistán pueden tomar un curso de 14 días como operadores tácticos de alto riesgo. Un programa de tiro táctico enseña el tiro instintivo y las habilidades de conciencia situacional. Los programas de formación enseñan las habilidades a los estudiantes a través de conferencias y demostraciones, estos estudiantes deberán demostrar su capacidad para llevar a cabo las tareas. Los temas tratados en los programas de entrenamiento de guardaespaldas incluyen reconocimiento, contra-vigilancia, evaluación criminal por perfiles, liderazgo y protección de ejecutivos. La matrícula para los cursos de formación incluye comidas, alojamiento y gastos incidentales, los cursos de operador táctico de alto riesgo y de tiro táctico se llevan a cabo en Florida.

Center for Advanced Security Studies bodyguardschool.com

Entrenamiento internacional de guardaespaldas

Bodyguard Training International tiene una academia que cuenta con cursos impartidos por las antiguas fuerzas especiales y los miembros del equipo SWAT. Los estudiantes reciben instrucción individualizada en grupos pequeños de no más de 12 y entrenan en situaciones del mundo real. Los futuros estudiantes aprenden habilidades de protección de ejecutivos y celebridades, interacción con el cliente, y trabajo de anticipación. Además de la academia de guardaespaldas, BTI ofrece clases de medio día en una variedad de ubicaciones en todo California que preparan a los participantes para llevar legalmente un arma oculta en más de dos docenas de estados.

Bodyguard Training International 2219 East Thousand Oaks Boulevard, Suite 267 Thousand Oaks, CA 91362 818-335-0052 usabodyguards.com

Counter Threat Group

El Counter Threat Group ofrece cursos de formación para guardaespaldas en Londres y en Nueva York. El programa incluye la capacitación en protección ejecutiva, armas de fuego, y conducción anti-emboscada, cada tema se enseña en su propio módulo. Los temas tratados en el módulo de protección ejecutiva incluyen la evaluación de amenazas, la seguridad local basada en la gestión de conflictos y la planificación operativa. El módulo de formación de conductores enseña la persecución a alta velocidad, los giros tácticos y simulacros en cabina. La formación sobre armas de fuego muestra a los estudiantes las técnicas adecuadas de carga y descarga de distintas armas, así como los métodos y posturas para apuntar. Un módulo adicional sobre cómo proteger a clientes con altos ingresos se ofrece sólo por invitación. Profesionales con experiencia como agentes especiales en los EE.UU. y en el extranjero enseñan los cursos.

Counter Threat Group PO Box 49036 London, UK United Kingdom N11 3WP 44-0-207-000-1300 counterthreatgroup.com

eHow en espanol
×