Cómo escuchar música mientras juegas en PS3

Por aaron hall ; última actualización 21/07/2017
Cómo escuchar música mientras juegas en PS3
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una de las nuevas características disponibles para jugadores de videojuegos es la posibilidad de escuchar tu propia música mientras juegas. Los usuarios de la Sony Playstation 3 no la han encontrado tan accesible como en la Microsoft Xbox360 pero de hecho es algo en lo que la PS3 es capaz. Para la Playstation 3, la implementación de esta característica fue dejada en las manos de los desarrolladores de juegos. Depende de ellos decidir si quieren dejar que los jugadores tengan la habilidad de escuchar su propia música mientras juegan.

Carga tus canciones preferidas en la consola Playstation3. Puedes hacerlo conectando un dispositivo multimedia extraíble en uno de los puertos USB.

Accede al dispositivo desde el menú principal de la Playstation 3 y busca entre los archivos. Al utilizar el botón triángulo puedes ver opciones que incluyen la habilidad de copiar una canción al disco rígido de tu PS3.

Lee el manual que viene incluido con el juego para saber si soporta canciones en formato estándar. Lee con atención ya que algunos juegos sólo soportan cierta clase de modos o después de completar ciertas partes del juego.

Activa la opción para reproducir tus canciones navegando a través de las opciones del juego. Aquí es donde encontrarás la posibilidad de cambiar las opciones de sonido y música del juego. Si no encuentras la opción y estás seguro que el juego lo soporta, entonces tendrás que investigar un poco más para saber qué pasos debes llevar a cabo para escuchar tus canciones en el juego.

Consejo

La consola Playstation 3 tiene espacio limitado en su disco rígido. Recuerda llevar la cuenta de cuantas canciones estás agregando y cuánto espacio libre queda. Si llenas el disco afectará la posibilidad de agregar nuevos juegos y nuevas partidas guardadas a tu consola. Esto puede llevar a situaciones frustrantes cuando intentes salvar una partida o instalar un nuevo juego.

Referencias