Cómo escribir mi pequeña autobiografía

Escrito por Johnny Kilhefner ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"Yo soy la única persona en el mundo que me gustaría conocer a fondo", dijo Oscar Wilde. Si este fuera el caso para todos nosotros, entonces el mundo estaría lleno de autobiografías, ninguna de los cuales se podría leer. A pesar de ello, escribir una pequeña reseña de tu vida es un viaje introspectivo que puede ser útil para ti mismo y para los demás.

Escribe tu autobiografía

Examina tu vida. Haz una lista de los diez mejores momentos o los más memorables.

Haz una lista que detalle los diez peores más embarazosos momentos de tu vida.

Toma un momento para visualizar lo que te afecta emocionalmente, y escribe todo lo que venga a tu mente.

Entrevista a las personas más cercanas a ti, como tus padres, hermanos y amigos. Haz que respondan preguntas relacionadas con su percepción de ti, como "¿qué momento define mejor nuestra amistad?"

Lee las listas y determina un tema recurrente a lo largo de tu vida, como las conexiones entre tus mejores y peores momentos.

Forma una tesis provisional para tu autobiografía. Debe ser el centro de la historia, como un tema recurrente en tu vida.

Esboza la autobiografía. Divide tu vida en segmentos tales como la infancia, la adolescencia y la adultez temprana. Determina qué ejemplos y sub-puntos utilizarás para cada capítulo y anótalos en tu esquema como una lista con viñetas.

Escribe el primer borrador de tu historia según el esquema.

Revisa las conexiones de poca profundidad en la historia, mala gramática, el lenguaje pasivo y errores ortográficos comunes. Asegúrate de que cada frase fluya suavemente hacia la siguiente y que muestre sentimientos más que decirlos. Por ejemplo: "Mi mano se deslizó desde la rama hacia su pierna, el cambio en la gravedad tiró de nosotros hacia el río helado," es mejor que "Los dos caímos al río".

Consejos

Clasifica las declaraciones que describan personas, lugares y experiencias.

Enumera los eventos en orden cronológico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article