¿Cómo escribir una invitación de cumpleaños en español?

Escrito por Laura Hageman ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una invitación de cumpleaños es una tarjeta que se envía a todos los que estén invitados a la fiesta. Puedes enviar invitaciones tanto para fiestas formales como para las casuales, lo cual permite a la gente planear con anticipación el asistir a esa ocasión especial. Escribir la invitación de cumpleaños en español puede ser grandioso para los invitados que no hablen mucho inglés. Existen invitaciones para cumpleaños en español disponibles en las tiendas, pero tú puedes escribir la tuya propia.

Escribe en la parte superior izquierda de la invitación de cumpleaños de quién es la fiesta. También indica que es una fiesta de cumpleaños. Por ejemplo, nombre del cumpleañero (cumpleañera si es mujer) significa "nombre de la persona del cumpleaños". Después escribe al lado el nombre de la persona, tal como Pedro o María. Cumpleañero significa que se trata de un cumpleaños.

Continúa escribiendo al lado del nombre de la persona del cumpleaños que la persona que reciba la invitación está invitada a a celebrar la ocasión. Cuando se escribe en español se dice "te invita a su fiesta de cumpleaños que se celebrará el día". Al lado de esto escribe el día de la ocasión tal como "domingo".

Busca debajo el día de la ocasión y continúa escribiendo la información relacionada a la fecha del cumpleaños. Escribe mes y hora. Debajo de eso escribe en dónde (lugar) la fiesta de cumpleaños se llevará a cabo.

Añade información opcional. Escribe si se permiten o no niños. Esto debe ser escrito hacia el lado izquierdo a una pulgada (2,54 cm) de la orilla de la invitación y hacia abajo. Comienza con un "por favor". Termina con "no traer niños" si no deseas que tus invitados lleven a sus hijos. También puedes escribir si pueden llevar a alguien más. Esto debe escribirse así "acompañantes son bienvenidos", que significa que pueden llevar compañía.

Escribe "puedes traer bocadillos". Esto significa que lleven alimentos o bebidas. Esto también es opcional y lo escribirás hacia la parte baja de la invitación comenzando desde el lado izquierdo.

Consejos

Puedes brindar las direcciones junto con la invitación en caso de que tus invitados no estén seguros de cómo llegar. Un simple mapa con los nombres de las calles puede ayudar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article