Cómo escribir una invitación para un cumpleaños de 80 años

Escrito por Sara Cole ; última actualización: February 01, 2018
Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Un cumpleaños de 80 es un hito que debe ser festejado. La fiesta puede ser desde un evento elegante y elaborado hasta una reunión casual más íntima. Lo importante es que refleje a la persona que cumple años y sus logros a lo largo de sus ocho décadas. El homenajeado probablemente no pueda planificar la fiesta, y la escritura de las invitaciones debe ser apropiada para el tipo de festejo que quiera dar.

Escribir la invitación

Decide si quieres comprar las invitaciones, crearlas en la computadora o escribirlas a mano.

Crea una lista de invitados. Trabaja con la persona que cumple 80 años para asegurarte de que la lista incluya a personas que él aprecia. Probablemente haya otras personas de edad avanzada, y los octogenarios pueden sentirse abrumados en una fiesta demasiado grande, por lo que deberás asegurarte de hablar con el homenajeado antes de planificar cualquier gran espectáculo.

Habla con el invitado de honor sobre cualquier solicitud que tenga, tal como restricciones alimenticias, limitaciones médicas y el momento del día en que se siente más enérgico. También podría querer renunciar a los regalos y pedir que los invitados no traigan nada o que hagan una donación en lugar de un regalo. Esto debe estar indicado en la invitación.

Presenta el tono de la fiesta en la redacción del texto de invitación (si es formal, casual o temática). Deberás incluir el horario, la fecha, la ubicación, un número telefónico y/o correo electrónico para confirmar la asistencia, requerimientos de vestimenta y una fecha alternativa en caso de lluvia (si se aplica). La redacción puede ser simple o más creativa. Puedes considerar la posibilidad de incluir un verso, una rima o algo como "Brad tiene ochenta, vamos a hacer un brindis para nuestro amigo", una nota personal o una historia sobre la persona que celebra su cumpleaños.

Imprime las tarjetas con una fuente grande que la gente con problemas de vista pueda leer. Una opción es imprimir la invitación en una computadora usando programas fotográficos asequibles que puedan darle un toque especial a las invitaciones.

Envía las invitaciones entre 8 y 12 semanas antes del evento.

Consejos

Calcula el número de invitados antes de comenzar a trabajar en las invitaciones y quédate con ese número. Haz un par de invitaciones más de las que vas a necesitar. Si hay personas que viajarán por la fiesta, deberás considerar la posibilidad de enviar un correo electrónico o una carta con la fecha antes de enviar la invitación para que estas personas puedan planificar su viaje adecuadamente. La fecha de confirmación de asistencia deberá ser aproximadamente dos semanas antes de la fiesta.

Advertencias

Mucha gente no confirmará su asistencia a la fiesta y deberás contactarte con ella individualmente para determinar si piensan ir. Antes de planificar la fiesta, asegúrate que el octogenario se sienta cómodo haciendo pública su edad. Si no, planea una fiesta general en lugar de una fiesta de cumpleaños de 80 años.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article