Cómo escribir un informe de cliente misterioso

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
Conviértete en un comprador misterioso.

El programa de cliente misterioso paga a personas para ir a una tienda o restaurante y evaluar las instalaciones en varias áreas clave de desempeño, incluyendo la limpieza, cuan útil es el personal, si has encontrado lo que buscabas y la rapidez del servicio. Una vez que el trabajo de la tienda ha sido realizado, el cliente misterioso tiene que escribir un informe de comprador. El aspecto general del artículo no tiene importancia. Sin embargo, hay varios puntos clave a seguir durante la escritura del informe.

Sigue las respuestas de "Sí" y "No" que escribiste en el informe (hay una hoja de registro donde se marca sí o no a las distintas tareas previstas). El artículo necesita que justifiques el "Sí" y el "No" y especifiques por qué diste esas respuestas.

Incluye todos los detalles que puedas recordar. No estás autorizado a tomar notas mientras realizas la compra a fin de recordar todo lo que puedas e incluir la información en los informes. Mientras mas información proveas, mas útil será el artículo.

No te refieras a tí mismo en el informe. Pon lo que ocurrió durante la compra, no lo que hiciste. El revisor no está interesado en ti, sólo en lo que ocurrió durante la revisión.

Incluye todos los aspectos positivos que experimentaste, como si el personal de servicio fue amable, rápido o si alguien fue más allá del llamado del deber para ayudarte.

Sobre el autor

Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article