Cómo escribir información de entrevista en un trabajo de estilo APA

Escrito por Sean Barboza ; última actualización: February 01, 2018

Si tu especialización es la ciencia social, puede que tu departamento requiera que uses el estilo Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés) para tus trabajos de investigación. Cuando entrevistas a algien, el estilo APA requiere que cites al entrevistado dentro del texto. De acuerdo a APA, no necesitas citar la entrevista en tu bibliografía porque no es "información recuperable". Sigue las guías del estilo APA al insertar información de entrevista en el trabajo.

Escribe la información de la entrevista en tu trabajo. Parafraséala o, directamente, cita lo que haya dicho el entrevistador con exactitud. Coloca comillas entre las citas directas.

Escribe un paréntesis abierto seguido de la información de la entrevista. Escribe el nombre del entrevistado, usando la inicial del primer nombre y el apellido. Por ejemplo, escribe el nombre Tyler Williams como "T.Williams". Coloca una coma luego del nombre.

Cita la entrevista como "comunicación personal". Coloca una coma.

Escribe la fecha de la entrevista, en formato "día y mes, año", escribiendo el nombre del mes (por ejemplo, "20 de agosto, 2008").

Controla tu cita para asegurarte de que sea igual a esta muestra (sin las comillas): "(T.Williams, comunicación personal, 20 de agosto, 2008)".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article