Cómo escribir un guión comercial para televisión

Por carl hose ; última actualización 21/07/2017
Cómo escribir un guión comercial para televisión
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los anuncios de televisión venden productos. Todas las imágenes, efectos y diálogos llamativos que ves y escuchas en la pantalla del televisor comienzan con un guión. Es el trabajo de un guionista tomar ideas de las personas de publicidad y convertirlas en guiones que harán que el producto atraiga al público. Aprende la forma en que puedes escribir un guión para anuncios de televisión que venderá productos y te ganarás un puesto en el lucrativo mundo de la escritura de anuncios para televisión.

Formatea tu guión comercial para televisión en dos columnas. La columna de la izquierda será etiquetada en mayúsculas y subrayada como "Video" y la de la derecha debes formatearla de la misma manera pero subrayarla como "Audio". Lo que ves en el anuncio está escrito en la columna "Video" todo en mayúsculas. Lo que escuchas está escrito bajo la columna de "Audio" en mayúsculas o minúsculas. Separa cada toma en el guión con una línea en blanco entre ellas. Puedes utilizar cualquier software para escribir guiones de anuncios para formatear un guión de anuncios para televisión fácilmente o incluso Microsoft Word.

Centra el contenido de tu anuncio en el producto que estás intentando vender. El guión finalizado, que tendrá alrededor de una página de longitud, resultará en un anuncio que dure alrededor de 30 segundos. Tienes muy poco tiempo para vender el producto. Cada imagen y sonido escrito debe aspirar a hacer esto.

Piensa en términos de cortometraje. Los anuncios son simplemente eso. Un anuncio de televisión debe tener un comienzo, una mitad y un final. Debe contar una historia corta sobre el producto que estás escribiendo o mostrar la forma en la que el público utiliza el producto en cuestión. Ten siempre en cuenta a tu público posible y orienta todo en tu guión de anuncio para ellos.

Describe todo en el guión de forma activa. Utiliza verbos fuertes y mantén los adjetivos suaves. No estás escribiendo una novela. El resultado final del guión es un anuncio de televisión que el público visualizará. La escritura visual es la clave para conseguir un anuncio con éxito. Escribe para que un director "vea" el producto de la forma que quieras que lo vea el público.