Cómo escribir un trabajo con estilo de la APA

Por ehow contributor ; última actualización 21/07/2017

Cómo escribir un documento en estilo APA. Escribir un trabajo universitario en estilo APA sólo parece como una molestia. Ser hábil con esto te ayudará a ir más allá en cualquier clase. El formato que algunos profesores requieren es bien respetado en cualquier parte. Usa esta guía como una referencia rápida para el formato apropiado para tu trabajo y sus fuentes.

Usa la configuración de página estándar: papel 8,5 por 11 pulgadas (21,5 por 27,9 cm), con márgenes de 1 pulgada (2,54 cm) en todos los lados.

Compón un título para la página. El título del trabajo debe aparecer en una línea. El nombre del autor debe seguir en la siguiente. La tercera línea debe incluir el nombre de la escuela o asociación. Las tres líneas deben centrarse vertical y horizontalmente.

En la parte superior izquierda de la página del título escribe "Encabezado de página:" seguido de una versión corta de tu título en mayúsculas. Esta versión corta de tu título aparecerá en esta y todas las páginas subsecuentes en la parte superior derecha de la página. Ahí, la versión más corta de tu título debe ir en mayúsculas, seguido por 5 espacios y el número de página. En la página del título, ambos aparecen sólo para informar al lector.

En la segunda página, incluye un resumen, si aplica. Centra la palabra "Resumen" en la página seguida de un resumen de tu trabajo de 75 a 100 palabras.

El cuerpo de tu ensayo debe usar lenguaje sencillo. Cita apropiadamente tus fuentes.

Para citas dentro del cuerpo del trabajo, incluye el apellido del autor, el año y número de página(s) entre paréntesis directamente después de la marca de cita. Esta información debe ser separada por comas. La siguiente oración de ejemplo incluye la citación apropiada: Un estudio reciente ha encontrado que "... en el texto las citas se están volviendo cada vez más importantes para evitar las acusaciones de plagio." (Johnson, 2004, p.144)

Si mencionas el nombre de un autor fuera del paréntesis, no necesitas incluirlo de nuevo. Sigue el formato de la siguiente oración: Johnson (2004) también declaró: "Las escuelas se están volviendo cada vez más estrictas en respuesta a la generación de cortar y pegar de los estudiantes." (p.166)

Cita tu fuente cuando parafrasees la idea de alguien más. No necesitas incluir el número de página. Por ejemplo: A los estudiantes que no están seguros de lo que constituye el plagio les resulta más seguro incluir citas de fuentes completas. (Johnson, 2004)

Escribe la lista de referencias. Necesitarás incluir información detallada en cada fuente que cites en el trabajo. Centra la palabra "Referencias" en la parte superior de la página y comienza tu lista.

Consejo

Coloca doble espacio en todo tu trabajo, incluyendo la lista de referencias. Usa fuente estándar tamaño 12. Times New Roman, Arial y Courier son las más aceptadas. Para citas en el texto sin números de página (como sitios web), ayuda al lector a localizar la cita listando el nombre de sección o párrafo numerado en su lugar. Para hacer referencia a libros sigue este formato:

Apellido, Primer nombre (Año de publicación). Título de la obra. Lugar: Editor.

Para hacer referencia a sitios web:

Apellido, Primer nombre (Fecha de publicación). Título del sitio web. Obtenido el mes, día y año, desde: http://inserturlhere.com

Para referencias periódicas:

Apellido, Primer nombre (Año). Título del artículo. Título de la publicación, número de volumen (número de la publicación), páginas.

Advertencias

La mayoría de los profesores en ciencias sociales requieren que escribas documentos en estilo APA y te calificarán bajo por un formato pobre si no lo cumples.