Cómo escribir el encabezado de un ensayo

Escrito por Craig Allin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Escribir un ensayo puede ser una tarea difícil, especialmente si se usa un formato nuevo. La Asociación de Lenguaje Moderno (MLA, por sus siglas en inglés) creó su formato de citas para ajustarse mejor a cursos de humanidades, y este formato también es usado con frecuencia en cursos de lenguaje, literatura y ciencias sociales. Este formato es conocido por su uso de citas en paréntesis. También indica específicamente no crear una página de título; en vez de esto, se debe colocar toda la información relevante en el encabezado de la primera página.

Las páginas deben configurarse con espaciado doble en el ensayo. Usando Microsoft, haz clic en el menú "Párrafo" (si estás usando una versión anterior a Windows 7, puede estar en el menú "Formato"), y selecciona la opción de espaciado doble.

Haz clic en el menú "Ver", y selecciona la opción "Encabezado". Luego haz clic en el icono de formato de alineación a la derecha. Escribe tu apellido y haz clic en "Insertar" y en "Página#". Este encabezado aparecerá en cada página.

Ingresa el nombre del autor en la primera línea. Asegúrate de que esté alineado a la izquierda.

Escribe el nombre del profesor destinatario del trabajo en la segunda línea. Asegúrate de que esta línea esté alineada a la izquierda.

Escribe la asignatura para la que se escribe el ensayo en la tercera línea. Asegúrate de que la línea esté alineada a la izquierda.

Escribe la fecha de envío del ensayo en la cuarta línea, asegurándote de que esté alineada a la izquierda.

Escribe el título del ensayo en la quinta línea. Centra esta línea en la página.

Consejos

El título no tiene ningún formato extra.

Al insertar el número de página en el encabezado, no intentes escribirlo manualmente, ya que esto colocará el número escrito en cada página, en vez del número de página real. La opción "Página#" asegura que el número de página sea insertado apropiadamente para cada página.

Advertencias

Siempre consulta con tu profesor o maestro para asegurarte de que el ensayo debe estar escrito en formato MLA.

Algunos profesores pueden solicitar esta información en una página de título. En este caso, la misma información no será necesaria al comienzo de la primera página. Sin embargo, tu apellido y número de página igualmente deben insertarse en el encabezado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article