Cómo escribir un discurso de presidente para la clase

Escrito por Margo Dill ; última actualización: February 01, 2018
writing image by jimcox40 from Fotolia.com

Si te has postulado para presidente de tu clase, necesitarás escribir un discurso para presentarte frente al cuerpo estudiantil. Probablemente habrá varios candidatos, así que querrás que tu discurso sea único y diferente. ¿Cómo saber que decir en un discurso para presidente de la clase? ¿Cómo debes organizarlo? ¿Qué tan largo debe ser? Algunas de estas preguntas serán respondidas por tu director o por el promotor del consejo estudiantil, pero hay algunos consejos generales que también te ayudarán a redactar el discurso para presidente de tu clase.

Comstock/Comstock/Getty Images

Comienza con un agradecimiento. Querrás agradecer al cuerpo estudiantil, al director, a la facultad, a tus candidatos amigos y a cualquier otro invitado que pueda estar presente antes de empezar el discurso real. Agradéceles por dejarte compartir tus puntos de vista y por hacer este proceso de elección.

Nick White/Photodisc/Getty Images

Cuenta un chiste, una historia o una cita para introducir tu discurso. Quieres atraer la atención de la gente y mostrar que tu discurso no va a ser solo otro aburrido y habitual discurso. Intenta escoger una historia o cita que capture el espiritu de tu campaña (mira la sección de recursos más adelante).

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Presenta los problemas que sabes que tienen en mente los estudiantes. ¿Cuales son los cambios que tus compañeros de clase quieren ver en tu escuela? El contenido de tu discurso para presidente de clase debe enfocarse en estos temas. Por ejemplo: ¿Los estudiantes quieren máquinas de jugos disponibles entre clases? ¿Están interesados en organizar una liga de fútbol después de clases? Cualesquiera que sean los asuntos que les conciernan a tus compañeros, debes exponerlos en tu discurso para presidente de la clase.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ofrece soluciones a los problemas. Ten cuidado, no quieres hacer un montón de promesas vacías. Por ejemplo: si los estudiantes quieren 10 minutos entre clases, pero no quieren extender la jornada escolar, ¿puedes hacer esto realmente? Probablemente no. Si no tienes una solución o una respuesta a algunos problemas que existan, podrías preferir no nombrarlos en tu discurso. También podrías hacer una declaración que diga que estás consciente de estos problemas especiales, o que puedes idear soluciones y trabajar hacia un compromiso con las partes involucradas, pero no puedes prometer resultados en este momento. Es mejor ser honesto y no prometer cosas que no puedas cumplir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Expresa tus actividades a través del discurso. No querrás aburrir a los estudiantes con una larga lista de todos tus logros y experiencias, pero sí deseas trabajar con estos elementos en tu discurso. Por ejemplo, si has jugado en el equipo de baloncesto por 3 años, podrías decir algo como esto: "Debido a que he jugado baloncesto durante la secundaria, sé como trabajar en equipo. Quiero reunir un equipo de estudiantes para trabajar juntos en un programa de reciclaje en la cafetería de nuestra escuela". Solamente asegúrate de ser tú mismo y de ser honesto durante el discurso para presidente de tu clase, y no te va a salir mal.

Advertencias

Cerciórate de no ofender a nadie con tus comentarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article