Cómo escribir un correo electrónico formal

Escrito por A.M. Morgan ; última actualización: February 01, 2018

Un correo electrónico formal debe escribirse como si fuese una carta de negocios. Debes estar seguro de a quién debe ser dirigida y cómo planeas comunicar tus intenciones claramente en todo el mensaje. A continuación, podrás ver una lista de pasos para escribir un correo electrónico.

Comienza con el nombre completo, el cargo, la empresa y la dirección de correo electrónico de la persona a la que le estás escribiendo.

Escribe el mensaje en forma clara y concisa. No te olvides de comprobar la ortografía y los errores gramaticales una vez que terminaste el mensaje.

Verifica el mensaje para asegurarte de que incluiste y justificaste todos los motivos por los que estás escribiendo el correo electrónico.

Completa los campos "Para" y "De" en el correo electrónico.

Elige un asunto que llame la atención del lector. No escojas uno al azar que no tenga nada que ver con los motivos por los que le estás escribiendo el mensaje a esa persona. Esto también hace que sea más fácil para ella poder buscar tu correo si lo llamas en referencia a tu mensaje.

Consejos

Identifícate en forma profesional a lo largo de todo el correo electrónico. No utilices abreviaturas. Siempre agradécele a la persona por su tiempo y consideración al final del mensaje.

Advertencias

No envíes archivos adjuntos. Lo peor que puedes hacer es enviar un virus insospechado al destinatario del correo electrónico. No envíes comentarios provocativos. No escribas el correo electrónico si estás enfadado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photo courtesy of Expert Village
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article