Cómo escribir un correo electrónico formal

Por a.m. morgan ; última actualización 21/07/2017

Un correo electrónico formal debe escribirse como si fuese una carta de negocios. Debes estar seguro de a quién debe ser dirigida y cómo planeas comunicar tus intenciones claramente en todo el mensaje. A continuación, podrás ver una lista de pasos para escribir un correo electrónico.

Comienza con el nombre completo, el cargo, la empresa y la dirección de correo electrónico de la persona a la que le estás escribiendo.

Escribe el mensaje en forma clara y concisa. No te olvides de comprobar la ortografía y los errores gramaticales una vez que terminaste el mensaje.

Verifica el mensaje para asegurarte de que incluiste y justificaste todos los motivos por los que estás escribiendo el correo electrónico.

Completa los campos "Para" y "De" en el correo electrónico.

Elige un asunto que llame la atención del lector. No escojas uno al azar que no tenga nada que ver con los motivos por los que le estás escribiendo el mensaje a esa persona. Esto también hace que sea más fácil para ella poder buscar tu correo si lo llamas en referencia a tu mensaje.

Consejo

Identifícate en forma profesional a lo largo de todo el correo electrónico. No utilices abreviaturas. Siempre agradécele a la persona por su tiempo y consideración al final del mensaje.

Advertencias

No envíes archivos adjuntos. Lo peor que puedes hacer es enviar un virus insospechado al destinatario del correo electrónico. No envíes comentarios provocativos. No escribas el correo electrónico si estás enfadado.