Cómo escribir una carta de verificación de domicilio

Por grace covelli ; última actualización 21/07/2017

Las cartas se escriben por muchas razones diferentes. Hay cartas de cobro, cartas de recaudación, cartas relacionadas con nombramientos, cartas de recordatorios y la lista sigue. También existe la carta de verificación de domicilio que tendrás que escribir si quieres verificar el domicilio de una empresa o una persona.

Antes de comenzar, deja un margen de 1 pulgada en la parte superior, 1 pulgada en la parte inferior y 1,25 pulgada en ambos márgenes.

Si estás usando un papel con membrete, no es necesario que escribas tu nombre y dirección. Si estás usando un papel blanco liso, escribe tu nombre, dirección y número de teléfono (este último es opcional), cuidando que el texto quede centrado. Haz que la fuente de esta parte del texto sea ligeramente más grande que el resto del texto. Deberás escribir estos datos en negrita.

A alrededor de tres líneas más abajo de tu nombre y dirección, escribe la fecha luego de presionar la tecla "Tab" siete veces para posicionarte un poco más de la mitad de la hoja. La fecha debe escribirse completamente como sigue: 1° de Febrero de 2009.

Cuatro o cinco líneas más abajo de la fecha, en el margen izquierdo, escribe el nombre y la dirección de la persona a quien le estás enviando la carta. Esta parte de la carta se llama la dirección interna. Si esta persona tiene un título, escribe su nombre primero, luego escribe una coma, deja un espacio y escribe el título, así: Jamie L. Mulligan, gerente.

Dos líneas más abajo de la dirección interna presiona siete veces la tecla "Tab" y escribe la línea del asunto. Allí le dirás al destinatario sobre qué trata la carta. En este caso, debería lucir así: Re: Verificación de domicilio.

Dos líneas más abajo de la línea del asunto, escribe el saludo. Éste puede ser: Estimado Señor, Estimada Sra. Mulligan, Señores o A quien corresponda (si no sabes el nombre de la persona de contacto). El saludo debe quedar así: Estimado Sr. Mulligan:

Dos líneas más abajo del saludo comienza el cuerpo de tu carta a cinco espacios del margen izquierdo. El cuerpo de tu carta deberá comenzar diciendo algo como: Le estoy escribiendo esta carta para verificar que la calle 101 de Washington, Lynbrook, New York 11593 es la dirección a la que debo enviar su orden.

Dos líneas más abajo del cuerpo de la carta, después de presionar siete veces la tecla "Tab", escribe un saludo cortesía como: Muy atentamente o Atentamente.

Cuatro líneas abajo del cierre de cortesía y siguiendo con éste, escribe tu nombre completo así: Jamie L. Mulligan

Firma tu nombre en el espacio entre el cierre de cortesía y tu nombre escrito.

Consejo

Antes de enviar cualquier carta que hayas escrito, siempre revísala para que no tenga errores.