Cómo escribir una carta de solicitud a un maestro

Escrito por Amanda Morin ; última actualización: February 01, 2018
Una carta de solicitud de un profesor es algo más que sólo querer un profesor determinado.

Todo padre quiere que su hijo tenga la mejor educación posible y a veces eso significa saltar hacia adelante para asegurarse de que tu niño sea colocado con un profesor en particular. Si conoces al maestro por tener niños en su clase antes, su reputación o simplemente sabes que haría un buen trabajo con tu hijo, vale la pena escribir una carta de solicitud de maestro a la administración. Sin embargo, es importante recordar que una carta de solicitud de un profesor es algo más que sólo querer a un maestro determinado, se trata de demostrar que tu hijo se beneficiará académicamente por estar en un entorno específico.

Reconoce la política de la escuela para solicitar un profesor en tu carta. Algunas escuelas prohíben estrictamente las solicitudes, mientras que otras prefieren que los padres no pidan un maestro específico, sino más bien un tipo específico de profesor. Comienza tu carta haciendo referencia a la política. Por ejemplo: "Aunque sé que esta escuela no tiene la costumbre de conceder peticiones de maestros ...", o "De acuerdo con la preferencia de la escuela de su interés en un entorno educativo apropiado para mi hijo ..."

Identifícate, identifica a tu niño, su nivel de grado y su maestro actual. El director recibirá muchas cartas y tendrás que hacer que se acuerdo de tu hijo, así que ayúdalo un poco. En este momento puede ser útil referirse brevemente a la experiencia positiva que tu hijo ha tenido durante el año escolar actual (si estás solicitando un maestro similar) o los obstáculos que ha tenido que superar (si estás solicitando un tipo diferente de profesor).

Desarrolla tu carta expresando un poco sobre el tipo de entorno donde tu niño aprende mejor, qué tipo de disciplina o refuerzo ella responde y qué tipo de personalidad tiene y responde. Éste es el quid de la carta. Incluye ejemplos si es necesario y, si no estás autorizado a nombrar un profesor específico pero tienes uno en mente, aquí está tu oportunidad para describir lo que te gusta de su salón de clases y cómo encaja con las necesidades académicas de tu hijo.

Cierra tu carta con un acuse de recibo indicando que entiendes que para crear aulas equilibradas, no todas las solicitudes se pueden conceder, pero que esperas que la de tu hijo pueda tener cabida. Proporciona una o dos alternativas aceptables para el maestro del próximo año, por si acaso.

Proporciona tu información de contacto y anima al administrador a que se ponga en contacto contigo si necesita cualquier aclaración.

Consejos

Evita detenerte en experiencias negativas. Es menos probable conseguir lo que deseas si insultas al personal, al programa o al maestro actual de tu hijo. En su lugar, céntrate en lo que tiene que ser diferente para que tu hijo tenga un año escolar exitoso.

Mantén la carta lo más corta posible.

Enfoca el ángulo de la carta deseando lo mejor para todos, no sólo para tu hijo.

Advertencias

No pidas un maestro cada año.

Sobre el autor

Amanda Morin served as a kindergarten teacher and early intervention specialist for 10 years, working with special-needs children and teaching parenting classes. Since becoming a freelance writer, she has written for a number of publications, including Education.com, the Maine Department of Education, ModernMom and others. Morin holds a Bachelor of Science in elementary education from the University of Maine, Orono.

Créditos fotográficos

  • apple for teacher image by max blain from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article