Cómo escribir una carta presentando tu hijo a su profesor

Una carta de introducción al profesor de tu hijo puede llevar a la relación a un gran comienzo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al comienzo de un nuevo año escolar, el maestro de tu hijo está conociendo a otros muchos estudiantes. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie, los desafíos que tiene y las técnicas que mejor funcionan con él. Escribir una carta de introducción al maestro de tu hijo puede ayudarle a conocer a tu hijo. Esto es especialmente importante para los padres que tienen un niño con una discapacidad de aprendizaje, pero puede ser útil para cualquier niño.

Dirígete al profesor por su nombre. Debes ser formal, utilizando "Sra. Clarke" en lugar de "Ángela". Si vas a enviar la misma carta a varios profesores, debes crear cartas separadas con el nombre de cada profesor, en lugar de un general "a los maestros de Jill".

Escribe una breve declaración con la que desees presentar a tu niño, incluyendo su nombre. Esto muestra al profesor el motivo de tu carta.

Comienza con gustos y rasgos positivos de tu hijo. Menciona su amor por los libros, por ejemplo, o su emoción por asistir a clase.

Detalla cualquier problema que pueda tener tu hijo. Esto podría ser un problema médico, como el déficit de atención e hiperactividad, en cuyo caso quizá desees hablar acerca de cualquier medicamento que tome. Como alternativa, podría ser una situación familiar, como un divorcio o la muerte en la familia, lo que podría afectar a tu hijo en clase.

Ofrece sugerencias para ayudar al maestro de tu niño a lidiar con situaciones negativas. Dar soluciones a posibles problemas puede ayudar al profesor a evitar problemas que podrían trastornar a toda la clase. Menciona que tu hijo responde mucho mejor a la alabanza que a la crítica negativa o que puede concentrarse mejor si se sienta en el frente del aula lejos de la ventana. Una pequeña cosa como ésta podría marcar toda la diferencia.

eHow en espanol
×