Cómo escribir una carta a los niños

Escrito por Laura Wilson ; última actualización: February 01, 2018
Escribir una carta a un niño es una buena manera de desarrollar una relación.

Para los niños, uno de los eventos más emocionantes en sus vidas es averiguar si llegó algo para ellos al buzón del correo. Descubrir que un ser querido se tomó el tiempo para escribirles una carta no sólo fortalecerá su relación con el remitente, sino que también les dará una oportunidad para practicar la lectura. Muchos adultos tienen dificultades para escribir una carta a un niño, pero con unos simples consejos, estas cartas se volverán más fáciles de hacer y los niños a menudo las responderán para seguir divirtiéndose.

Instrucciones

Los niños no pueden leer la típica letra de un adulto.

Escribe con letra imprenta. Los niños pequeños a menudo no pueden descifrar la escritura cursiva de un adulto, incluso si han aprendido cursiva en la escuela. Escribe lentamente y ordena las letras en la forma en que aparecen en un libro o un periódico para que los niños sean capaces de leer la carta solos.

Los lectores se sentirán alentados si pueden leer la carta sin ayuda.

Usa un lenguaje apropiado para la edad del niño. Debes tener en cuenta su edad y nivel de lectura al elegir la redacción. Un niño menor de 6 años probablemente necesitará que un hermano mayor o un adulto le lea la carta, pero debes mantener un lenguaje sencillo para que él pueda comprender. Un niño de primer o segundo grado será capaz de leer palabras muy simples, y uno de tercero o cuarto podrá comprender el vocabulario más complejo.

Pregúntale al niño por las aficiones que disfruta.

Pregúntale al niño qué cosas que le interesan. El niño sentirá que te interesas por él cuando le preguntes por las cosas que considera importantes. Pregúntale acerca de la escuela, sus amigos, mascotas y aficiones. Si bien puedes no estar tan informado sobre la música que escucha o los deportes que juega, al expresarle interés no sólo le demostrarás tu atención, sino que también le darás una razón para escribirte y responder a tus preguntas.

Los niños suelen disfrutar de las divertidas historias de las mascotas.

Cuéntale al niño algo sobre ti. Aunque a la mayoría de los niños no les interesan mucho los temas de los adultos, trata de pensar en algo que puedas compartir y que el niño vaya a disfrutar. Podría ser algo divertido que haya hecho tu mascota, un pensamiento acerca de un programa de televisión que ambos ven o algo que te pasó cuando tenías su edad.

Un regalo especial, como una goma de mascar, puede hacer tu carta aún más especial.

Incluye una sorpresa especial en el sobre. Un viaje a una tienda local de dólar te dará algunas ideas de un artículo barato para incluir como un regalo especial. Algo tan simple como un marcador, una lámina de pegatinas o goma de mascar, hará que la carta sea más divertida y amigable para los niños. Sella el sobre, añade una dirección y un sello, y la carta ya está lista para ser enviada.

Consejos

A medida que mantengas correspondencia con un niño, guarda las cartas que él te escriba para que puedas revisarlas si alguna vez necesitas ideas sobre qué escribir. Esto también te permitirá observar el progreso que el niño está haciendo en la escritura de cartas.

Advertencias

No te sientas desairado si una carta de respuesta parece corta en comparación con la que tú enviaste. Recuerda que a un niño puede tomarle mucho tiempo escribir una frase, por lo que una carta escrita de forma independiente por un niño es verdaderamente un regalo de su tiempo.

Sobre el autor

Based in upstate New York, Laura Wilson entered the writing community in 2010. She writes about children, education and health-related topics for various websites. Wilson has a Bachelor of Science in elementary education from Houghton College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article