Cómo escribir una carta de garantía

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una carta de garantía es creada entre dos partidos en diferentes tipos de circunstancias. Cuando una persona escribe una carta de garantía, está asegurándole a otra persona que una obligación entre dos partidos, será cumplida. Esta carta es escrita después de que los dos partidos se ponen de acuerdo con una actividad o decisión particular. Es una carta corta y contiene los detalles de la decisión o actividad entre los dos partidos. Una carta de garantía también es a menudo usada cuando un tercer partido acuerda completar una obligación de otro partido si el mismo falla al hacerlo.

Ponte de acuerdo con los términos. Antes de escribir una carta de garantía, asegúrate de que todos los partidos involucrados en la cuestión estén de acuerdo con los términos. Una carta de garantía es usada en muchas situaciones incluyendo la aceptación de empleo y acuerdos de plan de pago.

Dirige la carta. Un partido escribe una carta de garantía y la dirige a otro partido. En la parte superior de la carta dirígela a la persona, seguido del nombre de la compañía, si se aplica, y la dirección. Después de esa información, escribe la fecha en la carta.

Comienza la carta. Comiénzala escribiendo "Querido/a" seguido por el nombre de la persona, insertando una coma después de su nombre.

Explica la razón de la carta. En el párrafo introductorio, discute el propósito de la carta, explicando la situación en la que tú y el otro partido están involucrados. Si esta carta es para aceptar una oferta laboral, declara que estás escribiéndola para aceptar una posición que el lector de ofreció. Incluye brevemente los detalles de la posición, como el título del empleo y el salario por hora. Si la carta es para reconocer que pagarás una deuda, escribe cuál es la misma y la cantidad.

Incluye cualquier otro término que fue discutido. Escribe cualquier otro detalle específico que haya sido discutido entre tú y el lector, como fechas, cantidades y obligaciones importantes para ambos partidos.

Firma la carta. Termínala escribiendo "Sinceramente" seguido por tu nombre.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article