Cómo escribir una carta para enviar por fax

Escrito por Nicholas Smith ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El envío de una carta a alguien requiere seguir algunas reglas de etiqueta. Las cartas comerciales formales deberían incluir varios elementos esenciales en un formato reconocido. Por ejemplo, puedes optar por escribir la carta en un formato de color, en el que la carta esté escrita en el margen izquierdo del documento. Después de completar la carta de acuerdo con el formato elegido, puedes imprimir y enviar por fax el documento al destinatario. Antes de enviarlo por fax, debes imprimir una portada para acompañar la carta.

Abre el software de procesamiento de textos de tu equipo, como Microsoft Word. Haz clic en "Inicio", luego en "Todos los programas", y a continuación selecciona el programa de la lista proporcionada.

Descarga una portada de fax. Tendrás que incluir la portada con tu carta. Llena la portada e imprímela haciendo clic en "Archivo", y luego en "Imprimir".

Haz clic en "Archivo" y "Nuevo" para abrir un documento en blanco. Utiliza este documento para redactar tu carta. Formatea la carta con un formato de color, incluyendo cada elemento en el margen izquierdo del documento. Tendrás que incluir la fecha, dirección, saludo, cuerpo y firma.

Inserta cada elemento en el documento. Escribe la fecha, la dirección y el saludo, cada elemento separado por una sola línea. Incluye un saludo, como "Estimado Sr. Pérez". Escribe el contenido de la carta luego del saludo. Incluye un cierre con el siguiente formato:

Atentamente,

Jane Doe.

Imprime la carta completa haciendo clic en "Archivo" y luego "Imprimir". Firma la carta.

Coloca la portada de la carta, boca arriba. Coloca ambos documentos en la máquina de fax, boca abajo. Introduce el número de fax y pulsa el botón "Iniciar".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article