Cómo escribir una bibliografía para una tesis

Escrito por Alyson Paige ; última actualización: February 01, 2018
None

Escribir una bibliografía para tu tesis requiere seguir el formato apropiado para el proyecto de la misma. Cada entrada bibliográfica puede diferir dependiendo del material que cites. Mantén consistencia y relee tu trabajo. Las bibliografías contienen el material incluído en tu tesis y dan crédito a los autores de los trabajos referidos.

Determina el estilo que debes seguir. Las guías de estilo incluyen, pero no están limitadas a: "El manual de estilo de Chicago", "El libro de estilo de la asociación de prensa" y "Manual de la APA (Asociación Psicológica Americana)". Los escritores usan el APA para las tesis en ciencias sociales. (Vease Referencias 1 y Referencias 1 & 2)

Para una bibliografía de estilo APA para un artículo de un periódico, comienza por citar el apellido del autor seguido de una coma, luego el nombre del autor y la inicial del medio, si la tiene. Termina el nombre con un punto. Por ejemplo: Smith, Joseph.

Escribe el año de la edición entre paréntesis (2008). Escribe un punto después. Incluye el título del artículo, por ejemplo: Cuando los monos regían la Tierra. No coloques el título entre paréntesis. Termina con un punto. En este punto la bibliografía debería leerse: Smith, Joseph. (2008). Cuando los monos regían la Tierra.

Añade el nombre del periódico o revista en itálico. Sigue con una coma, apunta el número y la(s) página(s). Termina con un punto. La bibliografía completa debería leerse: Smith, Joseph. (2008). Cuando los monos regían la Tierra. Time (itálico), 21, 35-46.

Coloca guiones en cada línea, excepto en la primera de cada entrada bibliográfica.

Sobre el autor

Alyson Paige has a master's degree in canon law and began writing professionally in 1998. Her articles specialize in culture, business and home and garden, among many other topics.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article